Liga Nacional

Felo Lábaque y una conferencia rara: poca autocrítica y palos a Arrigoni

15:00 25/01/2023 | El presidente de Atenas dio una conferencia a los medios y, por sobre toda las cosas, cargó sobre Arrigoni. De errores propios, poco.

Felo Lábaque en la conferencia (Foto Ramiro Pereyra/La Voz)

Atenas se encuentra en caída libre durante esta temporada de la Liga Nacional. Con múltiples cambios de entrenadores, jugadores y sin nunca dar en la tecla con la solución, el histórico club de Córdoba viene de perder 17 juegos consecutivos y suma 18 derrotas totales con apenas una victoria en lo que va de la campaña. Obviamente, es su peor campaña en 37 años de competencia, en la que salió 9 veces campeón (la última, en el 2008/09). 

Felipe Lábaque, presidente del club, dio una conferencia para los medios luego de juntarse con el plantel, declarando que la charla fue "positiva" y que “tengo la promesa del equipo de que van a dejar la vida para salir de esta situación. Ahora estoy más positivo”. 

También fue muy duro con el momento que está atravesando la institución, reconociendo que "estamos en el peor momento de la historia de Atenas. Para nosotros es inesperada está situación. Pero no vamos a bajar los brazos nunca”. Felo expresó su preocupación por este momento, pero aclaró que "es absolutamente involuntaria, y no causada por nosotros, cuando hemos dicho que sí a todo".

Lábaque, que en sus años de mayor centralismo era el que decidía los jugadores que se fichaban con su compañero Eder Baralle (ambos se intercalaron como presidentes durante décadas, hasta el fallecimiento de Eder), y justamente eso siempre provocó choques con los entrenadores de turno, sobre todo con Rubén Magnano y con Oscar Sánchez. 

Sin embargo, viendo lo que ha ocurrido con Atenas en los últimos 10 años, sacando la temporada muy buena con Casalánguida de DT en la 2017/18, resulta llamativo, como mínimo, que Felo haya cargado tan duro con alguien como Claudio Arrigoni, que tiene su parte de responsabilidad en lo que pasó este año, claro, pero al que, creemos, no se le puede cargar una década con muchísimos más errores que aciertos, en donde la dirigencia fue central en las equivocaciones, como en su momento fue central para que Atenas saliera 9 veces campeón. 

Dijo Lábaque: "Yo le dije personalmente a Claudio (Arrigoni) 'armá el equipo como a vos te parezca' y el equipo fue armado totalmente por el técnico", desligándose de cualquier tipo de responsabilidad. Y agregó que el cambio de entrenador inicial fue por la cantidad de partidos que habián perdido al principio, ya que "algo teníamos que hacer".

Sobre los cambios ocasionados en el plantel, se refirió al corto plazo de Sebastián González en su regreso a la Liga, diciendo que por petición del entrenador consiguieron a Dominique Morrison, que ya no forma parte del equipo y "era carísimo", según contó. También, hablando sobre los cambios en el equipo, confirmó a Elián Villafañe como el entrenador principal de Atenas hasta el final de la temporada. Sobre la dificultad de traer jugadores que cambien el rumbo del equipo, Lábaque remarcó: "Atenas no es para cualquiera. Vinieron grandes jugadores y no rindieron. No sé si no quieren venir, acá pagamos al día, el club no tiene ningún juicio".

Para ser sinceros, al menos desde nuestro lado, esperábamos una conferencia en la que se asumieran responsabilidades reales (no el haberle dejado hacer al DT, porque eso no es autocrítica), y se plantearan ideas y decisiones para ver cómo analizar lo ocurrido con mea culpa. Pero nos encontramos solamente con un dedo acusador hacia la parte más débil del eslabón (Arrigoni), y cero respuesta a por qué Atenas viene hace 10 años peleando por mantener la categoría. No es por defender a Arrigoni, pero está claro que él es un responsable muy menor en toda esta historia, que todavía no sabemos cómo terminará. 

Decir que un club que siempre manejó desde la dirigencia quién llegaba, quién seguía y quién se iba, hoy está más al borde de perder la categoría que nunca (con dos fichas menos ya no reemplazables) por las decisiones de Arrigoni y González, suena a excusa poco aceptable. Sobre todo porque lo único que pareció escucharse este mediodía fue la búsqueda de culpables... del otro lado. Nunca de este. 

Compartir