Informe

No oficial, pero definido: Campazzo volverá al Real Madrid

15:10 11/05/2023 | El base ya resolvió regresar al equipo blanco por los próximos 3 años, pese a tener ofertas muy superiores de otros equipos.

Campazzo sonriente: buscará la felicidad ahora en el Madrid, como antes (Getty)

Se veía venir por los movimientos de Facu últimamente, pero ahora podemos confirmar desde Básquet Plus que Facundo Campazzo será jugador del Real Madrid por los próximos 3 años, aunque todavía no está nada firmado. Lo adelantó Mundo Deportivo de España y Básquet Plus lo confirmó con fuentes serias y confiables, agregando información clave.

Campazzo tomó esta semana una decisión importante, que fue irse de Octagon, la agencia que lo representó desde el 2019 en sociedad con Claudio Villanueva, que sigue siendo su agente como siempre desde que Facu empezó a jugar, porque esta movida no lo involucró. De hecho, Campazzo ya tiene nuevo representante para Europa, que es Quique Villalobos, el mismo de Luka Doncic, que también manejó en el Viejo Continente, por ejemplo, a Lucas Victoriano. 

¿Cómo queda ahora esta historia? Campazzo jugará en el Real Madrid por los próximos 3 años, aunque no es oficial. La decisión la tiene tomada, pese a que en el tema económico tiene sobre la mesa ofertas mucho más altas. Según pudo averiguar Básquet Plus, en estos 3 años con el Madrid Facu cobrará unos 3 millones brutos por año, o sea algo más de 1.5 netos, y además se le condonarían los 2.6 millones de euros que todavía adeuda al club por su salida a la NBA. 

Para tener una idea, el Panathinaikos le ofrece 12 millones a Campazzo por 3 temporadas, pero netos. O sea, 4 millones por año. Contra uno y algo más de RM. Si Facu fuera allí, pagando los 2.6 al Madrid, le quedarían 10 millones limpios en 3 años. En el Madrid, menos de la mitad. Pero él quiere volver al lugar donde fue feliz y por eso tomó esta decisión. También había ofertas más altas de Mónaco, Efes y Estrella Roja (9 millones netos por 3 años). 

Ahora la cuestión pasa por resolver el tema fiscal, porque lo que en su momento se suponía que sería una ventaja (jugar en Serbia para que en lugar de pagar 45% de impuestos el año próximo en España, fuera 22%), parece que no será así, y eso cambia todo. Además, los 2.6 millones condonados deben pagar impuestos también, y en la sumatoria todo baja el total a recibir en el Madrid. 

De cualquier manera, está claro que Campazzo está buscando un lugar donde pueda asimilar todo lo que le pasó en estos 3 años: la ilusión de la NBA, el cambio a Dallas, el retorno sin el éxito esperado, la imposibilidad de regresar al Madrid de entrada, la experiencia en Serbia y también la frustración por no poder ir al Mundial. Muchas cosas juntas para un chico que siempre vivió todo con mucha intensidad. Ese lugar es Madrid. Ojalá allí encuentre esa paz.

Compartir