Entrevista

Deck con BP en Belgrado: "Lo de la NBA me sirvió como experiencia"

15:25 18/05/2022 | Hablamos con el santiagueño en Serbia, a un día de la gran semi ante el Barcelona de su amigo Nico Laprovittola.

Gabriel Deck, de la frustración en la NBA a estar en la Final Four de la Euroliga (Getty)

Tener una semifinal Barcelona-Real Madrid en la Euroliga es un lujo que no se repite muchas veces, y mañana jueves será la primera vez que ocurre desde el 2013 en Londres, cuando el Madrid se la ganó a su clásico rival 74-67, pero perdiendo luego la final ante el Olympiacos, con varios jugadores que hoy siguen en el club: Llull, Rudy, Laso y ... Nikola Mirotic, en aquel entonces con la blanca del Real, hoy con la azulgrana del Barcelona. La curiosidad es que también estaba Sarunas Jasikevicius en aquel equipo, y hoy es su entrenador. 

Pero nuestra intención era hablar primero con Gabriel Deck, el santiagueño que arrancó en la NBA, no jugaba, y que en febrero volvió al Madrid para recuperar la alegría que, si bien por momentos le fue esquiva, por la mala racha del equipo, hoy lo coloca en una F4, su segunda (estuvo en la del 2019 en Baskonia), a la espera de dar el gran golpe. "Creo que ahora tengo más experiencia que aquella vez, sumado a todo el camino que viví desde ahí hasta ahora".

Tortu no ve efectos especiales al enfrentarse al Barcelona en semis: "Es un partido diferente a todos los que hemos venido jugando. Sirven esos partidos para afinar los detalles, pero esto es un partido, 40 minutos. Seguramente será con la misma intensidad de los otros, pero nada más. Será físico".

El Madrid venía golpeado hace un mes y medio, pero se recuperó a partir del siempre gran manejo de Pablo Laso de las situaciones externas. Para Deck: "Para adentro sabíamos que si hacíamos las cosas bien íbamos a estar bien. Se hizo. Era una cuestión de rachas. Hemos salido adelante en poco tiempo, cuando nos planteamos trabajar día a día. Ahora es otra historia, estamos en donde queríamos estar, así que hay que disfrutarlo. Creo que cambiamos la mentalidad. Jugábamos bien pero no entraba la pelota, entonces estábamos con poca confianza. Mejoramos eso, ahora tenemos confianza y salimos adelante".

Barcelona llega como líder de la fase regular, luego de haber perdido la final el año pasado, con toda la presión por ganar, mientras que el Madrid, por más que no sea favorito, tiene la presión del Madrid, donde la palabra perder está prohibida. "Sabemos que hay presión, obviamente, como la tienen todos los que están aquí en la F4. Y el que llega al Madrid sabe que esa presión existe. Pero va a ser algo lindo".

Deck también se refirió a su presente, luego de una temporada personal tan extraña que lo llevó de no jugar en la NBA a estar en esta F4: "Quería jugar en la NBA, porque buscaba demostrar que podía hacerlo, pero no se pudo dar, pero me sirvió de experiencia, conocí lo que era ese mundo. Hoy estoy aquí, en la F4 y en el Madrid, que es lo que quería. Así que a disfrutarlo al máximo". 

 

Fabián García / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
Enviado especial a Belgrado, Serbia

Compartir