NBA

Barkley explicó la razón por la que anotaba más que Duncan

09:30 14/08/2022 | Charles es uno de los mejores ala pivotes de la historia, pero comparado con Tim poco puede contrastar. Aunque algunos lo prefieran a él, el ex Suns fue categórico en su elección.

Charles Barkley frente a Tim Duncan, un duelo de gran calidad (Foto: Getty)

Ser el mejor de todos los tiempos en diferentes cuestiones del juego, a veces parecen discusiones de relleno. Las épocas del baloncesto son distintas, el juego va cambiando y lo que ayer servía, hoy no tanto; y eso bien podría ser el juego del poste bajo.

Dos jugadores que conocían y sabían hacerlo a la perfección eran Charles Barkley y Tim Duncan, dos ala pivotes que dominaron por completo el puesto y que pueden ser considerados los GOAT en esa posición. Obviamente que el legado de títulos, números, victorias y una carrera intachable como la del ex San Antonio es algo muy difícil de rebatir, aunque, por carisma sobre todo, algunos se animan a escoger al hombre de Alabama, a pesar de que el propio Charles, ya se haya bajado de esa pelea.

“Tim Duncan es el mejor ala pivote de todos los tiempos”, aseveró Barkley en el programa de entrevistas de Dan Patrick, quien al parecer, estaba empecinado en reivindicar a su invitado. “Dime, ¿Qué hace mejor que tú?”, le espetó el conductor y Sir respondió: “Él fue un mejor jugador de poste, le fue fácil anotar”.

Entonces la charla viró para el poder de puntos de cada uno y si los números hablarán, dirían que el promedio de puntos de Barkley fue de 22.1 a lo largo de su carrera, en tanto que Tim se quedó en 19.0. “Tú eras mejor anotador, entonces”, le esgrimió Patrick, para lo cual Charles contestó, cerrando la conversación: “Solo anoté más porque me daban más la pelota”.

La creación del sistema Gregg Popovich fue beneficiario para todo San Antonio y también para Duncan, quien no tuvo que cargar con todo el peso de la ofensiva y el movimiento de balón fue lo que hizo de San Antonio una marca registrada y elegir el mejor tiro era un religión. Por su parte, Barkley fue criado en sistemas donde la figura absorbía todo el compromiso anotador y el juego se recargaba mucho más en su poste bajo, para lo cual lo hizo muy bien, llegó a promediar 28.3 puntos en su año MVP, pero en un dejo de humildad y grandeza, Sir Charles se puso en un segundo escalón del cinco veces campeón con los Spurs.

Compartir