NBA

El anhelo basquetbolístico de DeMar DeRozan

21:42 21/04/2022 | La figura descollante que tuvo Chicago Bulls en el segundo punto de la serie ante Milwaukee pugna por no dejar morir una parte del baloncesto y utilizó a Barkley como conector.

DeMar DeRozan, intratable ante Milwaukee (Foto: Getty)

DeMar DeRozan es considerado uno de los reyes de la media distancia o mid range como se le dice en Estados Unidos. Lideró a la liga en la temporada regular en varios sectores dentro del arco de tres puntos con lanzamientos que para él son altamente efectivos y ante los Bucks dio una clínica en el segundo punto con 41 puntos y una eficacia del 51% en lanzamiento (16/31).

“Hay una cosa que odio es que la gente diga que no sé disparar triples y la diferencia es que yo elijo no tomar triples. Me refiero a que como si siempre hubiera sentido que puedo llegar a la canasta, a mi objetivo de otra forma. Siempre tengo la confianza de que puedo alcanzar el aro, conseguir una falta o hacer una jugada para otro, un tirador natural por ejemplo”, fue algo que dijo DeRozan en una entrevista defendiéndose un poco de las criticas a la poca utilización del tiro de tres puntos.

Anoche solamente tomó dos triples, sin éxito, pero no obstante fue la principal razón por la que Chicago se mantuvo en juego en la ofensiva y con el tiro de media distancia como bandera. Desde la línea de libres, echándose hacia atrás, oblicuo luego de utilizar una cortina y cuando no podía, la descarga a un compañero siempre en tiempo y forma.

Luego de la victoria de Chicago en el pospartido, Charles Barkley, como miembro panelista del programa Inside The NBA, estaba halagando a los tiros de DeMar, mostrando un baloncesto simple donde sumar de a dos también es importantes.

DeRozan recogió el elogio y en complicidad de Sir Charles le pidió: “Espero que estén mirando los chicos, estoy haciendo un master sobre el mid range y tratando de mantener con vida al tiro de dos puntos”.

Tan simple como espectacular la tarea del ex San Antonio en la noche de Milwaukee, mostró el camino sumando de a dos y su equipo se robó la localía de la casa del campeón con un partido serio en muchos factores.

 

Compartir