Internacional

El Madrid y un triunfo para levantar la moral: 94-85 al Anadolu

18:05 10/11/2022 | Con otro gran trabajo de Gaby Deck (13 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), los blancos dieron vuelta la página tras una semana durísima.

Deck tuvo otro partido completo (Getty)

El Real Madrid muestra su mejor versión ante Anadolu Efes y relanza su vuelo en la Euroliga / El Español
 

A falta de base titular, el Real Madrid parece haber encontrado en Adam Hanga la llave para solucionar todos sus problemas. El conjunto blanco ha sumado una victoria importantísima en la séptima jornada de la Euroliga tumbando al actual campeón de Europa. Los de Chus Mateo brillaron con luz propia y doblegaron a Anadolu Efes en un duelo sin cuartel entre las dos mejores plantillas del Viejo Continente.

El Real Madrid realizó una primera parte de muchos quilates. Mejor en ataque que en defensa y creciendo siempre desde las manos de Hanga (11 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 19 de valoración) y desde los buenos minutos de Vincent Poirier (13 puntos y 5 rebotes) en la pintura. El equipo de Chus Mateo fue poco a poco ampliando su buen día a todas las facetas del juego y consiguió encontrar también buenas situaciones desde el tiro exterior en un segundo cuarto que se cerró con un triple de Sergio Llull desde el centro del campo sobre la bocina. Magia del artista de Mahón en su máxima expresión para deleite del Palacio de los Deportes. 

El tercer cuarto no estuvo exento del susto habitual que suele dejar este Real Madrid post Pablo Laso. La defensa brilló por su ausencia y la resistencia merengue flaqueó ante el talento individual de jugadores como Micic (15 puntos y 8 asistencias) y Will Clyburn (25 puntos), además de la aportación de lugartenientes de lujo como Taylor. Pleiss también causó estragos en la alturas sin la presencia de Tavares.

Sin embargo, el Real Madrid no lució mandíbula de cristal y supo reponerse del golpe de nuevo con una brillante reacción liderada por la pareja que formaron Hanga y Poirier. La defensa resucitó en el acto final para amarrar la tercera victoria en la Euroliga en siete partidos, la que debería suponer la resurrección de un equipo que ha pasado por un pequeño bache que amenazaba con ser una crisis peligrosa. Efes, por su parte, se hunde con un preocupante 2-5 en su casillero. 

Boxscore

Fuente: 
El Español

Compartir