Euroliga

Oficial: Campazzo no podrá jugar por Euroliga hasta marzo

10:05 04/01/2023 | El organismo europeo lanzó un comunicado, donde amplía la sanción al Estrella Roja para inscribir jugadores hasta el 28 de febrero.

Facu en un juego por Liga ABA (ABA League)

La Euroliga ha lanzado hoy un comunicado sobre la situación del Estrella Roja, con respecto al fichaje y la inscripción de nuevos jugadores para disputar esta temporada de la competencia europea. 

El comunicado dice que el Estrella Roja no estará disponible para registrar a Facundo Campazzo hasta el 28 de febrero. Sin embargo, la fecha límite de registro de nuevos jugadores es el 1 de marzo, por lo que Facu si podrá ser inscripto, aunque en los instantes finales, para disputar el final de la fase regular. Campazzo se perderá al menos 9 partidos más de la Euroliga tras las sanciones, haciendo su debut probable el 2 de marzo, con el Estrella Roja visitando al Bayern Munich.

El Panel de Finanzas de la Euroliga ha impuesto una sanción que consiste en una multa de 25 mil euros al equipo serbio por violaciones graves de la Normativa de Estabilidad Financiera y Juego Limpio, además de la prohibición de inscribir jugadores hasta el final del mes de febrero. Si Campazzo debuta finalmente en marzo frente al Bayern, tendrá 8 partidos restantes de fase regular para jugar, y luego el inicio de los Playoffs.

Según el informe: "Las sanciones impuestas consideran la gravedad de las infracciones, que incluían tener deudas vencidas con jugadores de temporadas actuales y anteriores, así como proporcionar información falsa o inexacta, lo que permitió al club obtener una ventaja competitiva indebida y continuar con sus operaciones normales a pesar de una irregularidad. El Panel también ha considerado la reincidencia, ya que el club había sido sancionado previamente en otras dos ocasiones en los últimos años."

La Euroliga también dijo que la decisión puede ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo, y el mismo Estrella Roja ha hecho su propio comunicado diciendo que lucharán para revertir la decisión tomada por el organismo. Se ha dicho ya (vía TeleSports) que los de Belgrado habían saldado sus deudas con la Euroliga para poder inscribir a Campazzo, lo que sin duda será un punto que utilizará el equipo para buscar que se levante la sanción.

Compartir