NBA

El exgerente de Minnesota enojado por tener que explicar por qué dejó pasar a Curry

14:09 16/12/2021 | Los Wolves tuvieron el puesto cinco y seis del draft del 2009 donde Steph fue seleccionado en el séptimo lugar. David Khan no tuvo una buena recepción a la requisitoria.

Stephen Curry podría haber sido un Wolves en dos ocasiones, pero no

Stephen Curry es historia viviente, su poder de fuego para lanzar el balón de lejos lo puso de lleno en la historia grande de la NBA. En la universidad ya venía destacándose, pero su físico delgado y su estatura ponían excepticos a la franquicia sobre si confiar o no en aquel joven Curry, quien ya las credenciales de excelente mano las tenía.

Siete equipos fueron los que dejaron escapar a la leyenda Curry, los primeros fueron los Clippers, quienes fueron por Blake Griffin, luego los Grizzlies, quienes la pifiaron feo con Hasheen Tabeet, su media más alta fueron 3.1 puntos y su paso por la NBA fue muy penoso. En el puesto tres Oklahoma apostó por James Harden y acertó, en el cuatro Sacramento fue por Tyreke Evans, un jugador del montón, hoy suplente en Indiana y en la posición cinco y seis, Minnesota tampoco lo quiso.

Los Wolves tuvieron también el puesto seis por un cambio de último momento de los Wizards y en primer lugar se inclinaron por Ricky Rubio, el base de moda en Europa, una buena decisión, pero a continuación fueron por Jonny Flynn, el prospecto de Syracuse. Flynn pudo completar apenas tres temporadas en la NBA y en su campaña rookie no lo hizo mal con 13.5 puntos y 4.4 asistencias, pero tras ella se vino en picada.

Con el motivo de haber quebrado el récord de triples, David Kahn fue buscado por los medios para que diera su versión de la no elección y tajante el exdirectivo evadió la respuesta y se limitó a decir: “Me encantaría hablar contigo tan pronto como hables con los Clippers, Memphis, Sacramento y especialmente Washington, que me cambió la selección cinco por Randy Foye y Mike Miller, habiéndose podido quedar con Curry en el quinto lugar”, le comentó a Yaron Witzman de Fox Sports.

Los fiascos de las loterías son cosas que aún pasan en la NBA, pero con el avance de la tecnología debería pasar menos y en esta ocasión quien se lleva la buena es Golden State, quien confío en Steph y consiguió en él una leyenda para toda la vida, que le trajo títulos, alegrías e identificación con la ciudad, porque si se nombra Oakland, se nombra a Curry, la ciudad donde hace más de diez años es el rey.

Compartir