Historia

Isiah Thomas pudo haber evitado la famosa batalla campal en Detroit

21:15 08/01/2023 | El exentrenador de Indiana, y leyenda de Detroit, cree que con él en los Pacers 'Malice at The Palace' jamás hubiera ocurrido.

Isiah Thomas en Indiana

Isiah Thomas pasó tres temporadas con Indiana Pacers y dos temporadas con New York Knicks en la década del 2000, sin tener mucho éxito en ninguno de los dos períodos como entrenador. Thomas llegó a los playoffs en cada una de sus tres temporadas con los Pacers; sin embargo, fue reemplazado brutalmente por Larry Bird, quien era el Presidente de Operaciones de Baloncesto de los Pacers en ese momento, después de la temporada 2002-03 con Rick Carlisle

A Carlisle le fue mucho mejor que a Thomas en Indiana, pero estuvo al mando del equipo durante el Malice at the Palace al principio de su mandato como entrenador en jefe. Según Thomas, si él hubiera sido todavía el entrenador de los Pacers, la trifulca más famosa en la historia de la liga -y quizás este deporte- nunca se habría producido.

"No hubiera pasado si yo estuviera entrenando a ese equipo, porque no creo que los fanáticos de los Pistons hubieran actuado de esa manera conmigo. Y por cierto, no habría tenido a mis titulares en la cancha en ese momento, simplemente no los habría tenido. Definitivamente no habría tenido a Artest en el juego en ese momento porque conocía a mis jugadores, conocía a mi equipo. Creo que Rick todavía estaba conociendo a esos tipos", llego a declarar IT sobre el tema.

Al final, realmente el incidente aún tuvo lugar y nada cambiará eso. Tal vez habría evitado que sucediera si no hubiera sido reemplazado por Carlisle, pero es difícil discutir con el éxito que tuvo Carlisle mientras entrenaba a los Pacers, mientras Thomas, si bien tuvo un buen desempeño nunca pudo superar las barreras del equipo que sí sucumbieron bajo el mando del ex entrenador de Dallas, que ahora regresó a Indiana.

Compartir