Rumbo a Tokio

Scola: "Es imposible tener un camino fácil a las medallas en los Juegos"

20:59 08/07/2021 | El capitán de la Selección Argentina habló de todo en TyC Sports a 18 días de Tokio: los rivales, su momento, los trabajos en Las Vegas y el legado de la Generación Dorada.

Luis Scola y Pablo Prigioni, el asistente de lujo que tiene la Selección Argentina en Las Vegas (Foto: CAB)
Luis Scola tiene la cabeza puesta en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, el último que disputará con los colores de Argentina y que será el quinto en su carrera profesional. Falta poco más de dos semanas para el arranque y el capitán del equipo dirigido por Sergio Hernández habló de todo, en diálogo con TyC Sports, desde Las Vegas, donde se entrenan para llegar a punto a la competencia. 
 
Las Vegas como punto de partida para la Selección Argentina
 
"Es un buen lugar porque se puede trabajar muy bien. Estuvimos en muchísimos lugares desde que yo estoy en la selección, dimos bastantes vueltas al mundo. Acá nos fue bien. Lo que tiene de bueno es que está bajo el ala de USA Basketball, que la realidad es que no hay con qué darle. Tienen un nivel organizativo, económico y de conocimientos sobre cómo plantear estar cosas y brindarse al jugador que ningún otro país puede acercarse". 
 
Los rivales en el Grupo C
 
"No es fácil el grupo. Eslovenia tiene al jugador más en forma del momento, España es campeón del mundo y Japón es el local, pero si querés llegar a la pelea tenés que ganarle al menos a uno de los mejores en el grupo y después vas a jugar un cruce de octavos que va a ser con un rival difícil. Para estar en semis tenés que ganarle como mínimo a dos de estos y para pensar en una medalla a uno más. Es imposible tener un camino fácil".
 
Su momento a 16 días de los Juegos Olímpicos de Tokio
 
"Estoy bien. Estoy entrenando, jugando y bien físicamente. Estoy conforme con como llego a los amistosos y, si todo sale normalmente, voy a estar bien para los Juegos. Después, ya sabemos cómo son los torneos, pueden salir las cosas bien o mal, pero estoy conforme". 
 
"El verano es una época donde los jugadores tienen que entrenar. Durante el año no lo hacemos mucho por los partidos y entrenamientos de equipo. Este es el momento donde los jugadores dedican el 80, 90 por ciento para prepararse de cara a la próxima temporada. Lo hice ahora, pero lo hice siempre y lo hace la gran mayoría de los jugadores". 
 
El crecimiento de Argentina y el recambio generacional
 
"Pasaron dos años y evidentemente el equipo cambió. Siempre pasa. Vamos a repetir muchos jugadores, pero no es lo mismo. Se hablaba del recambio generacional. Lo hicimos durante quince años y vamos a volver a hacerlo el año que viene. En realidad eso no existe, no es que se van doce y vienen otros. Los equipos evolucionan constantemente".
 
El Legado que dejó la Generación Dorada en la Selección Argentina
 
"Esa combinación de arrogancia y ese carácter que teníamos, combinado con ir por la vida de una manera en la que todos nos sentimos orgullosos. Ese fue el gran activo que tuvo la Generación Dorada y es lo que intentamos siempre inculcar en este nuevo grupo. A mi forma de ver es un buen ejemplo de esto que hablamos". 
 
Su no participación dentro de la Confederación Argentina
 
"Yo no estoy involucrado en ningúin tipo de lucha. El ida y vuelta vino de una pregunta que interrogaba si me iba a meter más adelante. Yo le respondí que no estoy en la CAB y la gente que está ahí adentro no quiere que esté ahí. Entraron por derecha y no tienen el interés que yo esté, no valoran mi opinión de esa manera. Además, no tengo interés de trabajar con ellos porque su visión es diferente de la que tienen ellos".
 
Los últimos Juegos Olímpicos
 
"Todos los días estoy trabajando mentalmente para encararlos de la misma manera de siempre. Para que estos juegos sean especiales tengo que hacer lo que hice hasta ahora. En este punto, sacarle esa épica que se le agrega a estas cosas. Nunca intenté en un torneo hacer algo extraordinario, intenté que mi promedio sea alto". 
 
 

Compartir