Estados Unidos

La evaluación de Nico Brussino sobre el primer amistoso de Argentina

19:11 11/07/2021 | El seleccionado masculino se midió contra Australia y el tirador brindó un diagnóstico acerca de la tarea realizada por él y sus compañeros.

Brussino destacó las claves (Foto: Getty)

El alero hizo un análisis de cómo vio el equipo en el su primer juego en dos años. Se lo notó conforme pese a la caída. "Pudimos plasmar en campo lo que entrenamos. Hoy lo importante no es el resultado", dijo.

No hay rasgos de decepción ni huellas de derrota en la concentración de Argentina en el hotel MGM Park de Las Vegas. En la mañana siguiente a la caída agónica ante Australia, por 87-84, los jugadores y el cuerpo técnico desayunan y charlan sobre el partido. Hay conformidad y buenas sensaciones tras el primer partido, disputado luego de 13 días de entrenamientos en USA. Nicolás Brussino, el alero que tan bien viene entrenando y tuvo interesantes momentos en el amistoso, se sienta y, ya más descansado, elabora su análisis para Prensa CAB. “Para ser el primer juego en dos años para este grupo me quedaron sensaciones muy positivas. Todo lo que entrenamos lo pudimos plasmar en la cancha, con algunas equivocaciones, es cierto, pero también con varios momentos interesantes. No hay que olvidarse que jugamos ante uno de los mejores equipos del mundo y terminamos dando una buena imagen”, reflexiona.

-Lo interesante es que jugaron para plasmar lo que hicieron en las prácticas, no tanto para ganar.
-Exacto. Esa es la idea: jugar lo que entrenamos estas dos semanas. Pudimos hacer por algunos momentos y aprovechamos los malos que ellos tuvieron. Estamos contentos, dimos un buen primer paso, aunque tenemos claro que tenemos que seguir mejorando.

-¿Los sorprendió el nivel del equipo para ser el primer juego? ¿Qué puntaje le pondrías al equipo? Oveja lo calificó con un 6.
-No sé si sorpresa, porque nos conocemos tan bien que a la hora de jugar eso nos facilita el disimular la falta de ritmo. Pero si bien al principio estuvimos un poco ansiosos, tal vez nerviosos, a medida que pasaron los minutos nos asentamos y pudimos conectarnos como en años anteriores. Tuvimos muy buenos pasajes. Yo nos pondría un 6 o un 7.

-¿Qué fue lo mejor que mostraron? ¿Cómo evalúas cada aspecto del juego?
-El poder atacar el aro en pocos segundos, algo podemos seguir mejorando, porque está claro que ese es nuestro camino porque, como se vio, en el 5 vs 5 nos cuesta un poco más. El ritmo fue bueno, la defensa compacta, también nos quedamos contentos con eso…

-¿Y qué podés decir de Luis (Scola)?
-Luis es Luis. Ya todos sabemos lo que es, su talento, su calidad, su todo… Ya no sorprende. Siempre está, sobre todo en los momentos difíciles de los partidos, y sabemos lo que significa para el equipo.

-Y vos, ¿cómo te sentiste?
-Me sentí bien, medio medio al principio, algo nervioso y ansioso, pero luego más cómodo, metí algunos tiros y pude jugar para el equipo. En síntesis podría decir que empecé flojo y terminé bien, contento.

-El lunes se viene Nigeria, que viene de dar el batacazo ante Estados Unidos. ¿Sorprendió más su triunfo o la nueva derrota de los NBA?
-Tal vez más que haya perdido Estados Unidos como local. Lo de Nigeria no sorprende que le haya hecho un partido parejo a una potencia porque tiene varios NBA, muchos jugadores atléticos, con capacidad física, y además por el hecho de que el básquet se ha emparejado mucho en los últimos años… Ya nada puede sorprender tanto. Seguramente Nigeria se potenciará mucho con esta victoria, pero nosotros estamos en nuestro proceso.

-¿Harán algo puntual en el partido del lunes, pensando en cómo juega Nigeria, o sólo se focalizarán en la identidad del equipo?
-En este momento no estamos para pensar en el rival sino en nosotros, en lo que estamos construyendo, en lo que queremos ser como equipo… Ya en Tokio pondremos más el foco en los rivales, pero ahora debemos aprovechar estos partidos para poner en práctica lo que trabajamos cada día. Como dice Sergio, no hay tiempo que perder. A nadie le gusta perder, pero hoy el foco está en la identidad del equipo, en agarrar ritmo y pulir los detalles para llegar lo mejor posible al debut de los Juegos, no en el resultado. Estas pruebas serán muy importantes, en el juego y en lo mental.

Fuente: 
Prensa CAB

Compartir