NBA

Trae Young y Dejounte Murray, una gran pareja

15:30 06/08/2022 | Atlanta hizo una gran inversión para juntar a su base estrella con Dejounte, una pareja que, en cierto sentido, se necesitaban entre ellos.

Trae y Murray fueron All-Stars esta temporada juntos. (Foto vía The Mamba Show)

Los Atlanta Hawks vieron un gran éxito colectivo durante la temporada 2020/21, logrando meterse en las Finales de la Conferencia Este ante los Milwaukee Bucks. Sin embargo, con un roster muy similar, el 2021/22 les trajo la eliminación en 1ra Ronda ante Miami, con un Trae Young promediando menos de 20 PPG y tirando debajo del 46% en FG. Esto hizo que Travis Schlenk, General Manager de la organización, buscara en el mercado de traspasos a agluien que ayudara más a su base. 
 

En este sentido, Dejounte Murray, jugando en unos Spurs que estaban debajo de su nivel, parece ser el candidato ideal para contrarrestar las fallas del base. En primer lugar, lo más obvio es en el costado defensivo. Atlanta no tenía forma de esconder a Young en defensa ante el switch hunting en el Pick and Roll de otros equipos. Ahora, con Dejounte, Hunter y Mo Harkless (traspasado por Huerter) tienen un quinteto mucho más balanceado para protegerlo en defensa. Murray fue uno de los líderes en robos la temporada pasada, quedando en el Top 10 entre guardias titulares con el mejor DFG%, de apenas 42%. Es decir, le anotan casi un 12% con menos efectividad que al promedio de la liga, y eso es una increíble mejora. Atlanta ha estado bajo en los rankings defensivos (fuera del top 15 desde 2017), pero con este ajuste de piezas, todo puede cambiar. 
 

En el costado ofensivo es donde surgen más las dudas. Si los Hawks saben aprovecharlo, este dúo puede ser muy peligroso, aunque Young está acostumbrado a otro estilo de ofensiva. Con otro playmaker super capaz como es Dejounte Murray, Trae no va a tener que asistir en todas las posesiones, ni tener el balón tanto tiempo, cuando en 2020/21 lideró junto a Doncic en USG% esta faceta. Poder dejarle la pelota a Murray y salir de cortinas, pindowns y sets dedicados a un tirador, puede ser letal a pie firme sin consumir toda su energía con la pelota en mano. En definiva, algo que al mismo Doncic se le vio haciendo con la llegada de Spencer Dinwiddie a Dallas. 
 

Este conjunto entre Young y Murray parece perfecto para coexistir entre ellos, pero todo va a depender de la disposición de Trae en ajustarse a un juego sin tanto volumen con la pelota para anotar, ya que va a estar muy beneficiado consiguiendo tiros más fáciles. No espero que los Pick and Rolls con John Collins y Clint Capela disminuyan, pues es de los mejores en toda la liga en ese rubro, y allí será el turno de Dejounte y su tiro de tres en mejorar y adaptarse. Algo que, hasta el momento, siempre fue evolucionando en volumen y porcentajes. 
Los Hawks tienen un equipo que ha tapado las falencias, en cierto nivel, que se vieron la temporada anterior. No es perfecto, ni un gran candidato, pero dos All-Stars en el backcourt son una excelente forma de establecerse.

Compartir