NBA

Los Celtics históricos: solo cuatro equipos forzaron un séptimo juego luego de estar 3-0 abajo

11:15 28/05/2023 | La victoria agónica de Boston, sobre Miami, entró a la gran enciclopedia de hazañas en la NBA. Antes de los verdes, lo hicieron los Knicks, Nuggets y Blazers .

Boston y la sorpresa (Getty)

Los Boston Celtics logró una increíble remontada al forzar un Juego 7 después de caer 3-0 ante el Miami Heat en las Finales de la Conferencia. Con una emocionante victoria de 104-103 en el Juego 6, gracias a un tiro de punta de Derrick White, los Celtics se convierten en el cuarto equipo en la historia de la NBA en lograr esta hazaña. 

Aunque ningún equipo en la historia de los playoffs de la NBA ha remontado un déficit de 3-0 para ganar una serie, los Celtics están siguiendo los pasos de los New York Knicks de 1951, los Denver Nuggets de 1994 y los Portland Trail Blazers de 2003, los únicos equipos que han logrado forzar un Juego 7 después de perder 3-0 en una serie. Los Knicks de 1951 tuvieron una remontada notable al ganar tres partidos consecutivos después de caer 3-0 en las Finales de la NBA contra los Rochester Royals. Sin embargo, no pudieron completar la remontada y perdieron en el Juego 7. 

Los Nuggets de 1994 también hicieron historia al derrotar al sembrado número uno, los Seattle SuperSonics, en la primera ronda de los playoffs Después de caer 3-0 ante Karl Malone, John Stockton y Utah Jazz , los Nuggets liderados por Dikembe Mutombo lograron tres victorias consecutivas para forzar un Juego 7 en Salt Lake City. Ahí es donde se acabó su buena fortuna cuando Malone anotó 31 puntos y 14 rebotes para cerrarlos en una victoria de 91-81 para el Jazz. 

Los Trail Blazers de 2003 cayeron 3-0 contra Dirk Nowitzki, Steve Nash y los Dallas Mavericks en la primera ronda de los playoffs de ese año. Sin embargo, Zach Randolph pudo llevar al equipo de regreso a la serie y una victoria aplastante de 125-103 en el Juego 6 lo empató en 3-3. Los Blazers finalmente se estancaron en el Juego 7 cuando Nowitzki anotó 31 puntos y 11 rebotes en una victoria de 107-95 para los Mavs.  

Las tres hazañas tienen el gusto amargo de la derrota en el último juego, por lo que el récord de series perdidas para equipos que iniciaron 3-0 abajo es de 0-150. Nadie ha podido dar vuelta por completo una serie así, pero veremos que tienen para decir los Celtics cuando reciban mañana mismo al Heat en Boston. 

Compartir