NBA

Siempre constante, Denver no dejó dudas llegando a las Finales

12:39 31/05/2023 | Los Nuggets fueron el 1 del Oeste en la temporada regular, y apenas sufrieron en camino a unas Finales históricas para la franquicia.

Jokic, MVP de las Finales del Oeste (Getty)

Dirigidos por la dinámica dupla de Nikola Jokic y Jamal Murray, los Nuggets fueron una fuerza a tener en cuenta durante toda la temporada regular, ubicándose con comodidad en el número 1 del Oeste durante gran parte del año. Denver tuvo un tranquilo viaje a la postemporada, donde se mostró aún mejor.

Los Nuggets sin duda elevaron su nivel al llegar a los playofffs, dejando a su paso una estela de rivales derrotados. Los líderes de la Conferencia Oeste comenzaron la postemporada contra Minnesota Timberwolves, clasificados en el octavo puesto. Como era de esperar, la serie fue bastante unilateral y los Nuggets avanzaron a la siguiente ronda tras una dominante victoria por 4-1.

A continuación, los Nuggets tuvieron que enfrentar a Phoenix Suns. Al igual que sus próximos oponentes, los Suns también ganaron convincentemente su serie de primera ronda (contra los Clippers) por un marcador de 4-1. Liderado por la dupla de superestrellas compuesta por Kevin Durant y Devin Booker, el equipo de Phoenix mostró más resistencia que los oponentes de los Nuggets en la primera ronda. Después de ir perdiendo 0-2, los Suns lograron igualar la serie tras dos juegos en su estadio. Sin embargo, la serie solo duró dos juegos más, en los cuales la profundidad y versatilidad de los Nuggets resultaron demasiado difíciles de manejar. Jokic, el Jugador Más Valioso de la Liga en dos ocasiones, promedió un triple doble (34.5 puntos, 13.2 rebotes, 10.3 asistencias) en estos seis juegos.

En las Finales de la Conferencia Oeste, los Nuggets se enfrentaron a los campeones de 2020, Los Angeles Lakers, quienes les impidieron llegar a las Finales ese año. Algunos podrían haber esperado una serie reñida y larga, pero los Nuggets tenían otra cosa en mente. Los Lakers, con el máximo anotador en la historia de la NBA, LeBron James, y Anthony Davis liderando el equipo, sufrieron una contundente barrida de 0-4, otorgándole a Denver su primera barrida en playoffs.

Incluso los 40 puntos, 9 asistencias y 10 rebotes de James en el juego 4 no fueron suficientes para conseguir una sola victoria en la serie. Lo que siguió fue una impresionante exhibición de dominio por parte de Denver, que mostró la capacidad de neutralizar a la oposición con su destreza defensiva. Al mismo tiempo, su ejecución ofensiva dejó a los oponentes sin chances en los 4 juegos.

Si bien jugadores como Aaron Gordon y Michael Porter Jr elevaron su nivel de juego para contribuir a un cierre rápido de la serie, una vez más fue Jokic quien brilló con mayor intensidad. La superestrella serbia promedió increíbles 27.8 puntos, 14.5 rebotes y 11.8 asistencias por partido. Sin mucha resistencia de sus 3 oponentes anteriores, los Nuggets llegaron a las Finales con soltura y un nulo sufrimiento.

Compartir