Informe

Campazzo, uno de los jugadores más productivos de Denver hasta ahora

17:07 27/10/2021 | A pesar de que el cordobés todavía puede crecer en ataque, defensivamente es el estandarte de los Nuggets junto a Jokic. Los detalles.

Campazzo mantiene la línea atrás (Foto: Getty Images)

Los Nuggets no están teniendo el mejor de los comienzos y empezaron la temporada ganando dos partidos consecutivos, pero luego perdieron los dos siguientes y en ambos costados de la cancha lucen completamente irregulares por momentos.

Lo del cordobés es una situación un tanto contraria, debido a que no arrancó con el pie derecho en los encuentros de preparación y poco a poco fue descubriendo cómo impactar a pesar de continuar peleado con el aro desde la larga distancia.

El tiro de tres sigue sin entrar de la forma esperada y el argentino no se sentó a esperar que cambie la dinámica. Construyó a partir de su sólida defensa y atacó el aro cerca de la llave desde el pick and roll o moviéndose sin el balón.

Michael Porter Jr., Monte Morris, Aaron Gordon… Fuera de todo ese grupo de titulares con rendimientos inferiores está Campazzo, quien viene sosteniendo su nivel atrás, con un margen de progreso amplio en el otro costado al que todavía puede llegar.

Más allá de lo que se ve en la cancha, una estadística hace mucha justicia al aporte de Facundo atrás. Todo gracias al modelo del total de puntos añadidos por un jugador (TPA) de NBA Math.

Este índice se calcula al combinar los puntos salvados por un basquetbolista en defensa (DPS) y los tantos añadidos por su ataque (OPA).

Si bien el cordobés tiene un OPA negativo de -4,37 que señala dónde está su principal punto de mejora en el corto y mediano plazo, su DPS de 3,12 es el segundo más alto del equipo y solo Nikola Jokic logró una valoración superior (10,80).

 

Gráfico: NBA Math

 

Manos y pies en movimiento incesante, lectura para anticiparse a las acciones, energía y velocidad para llegar a cualquier sector de la cancha son algunos atributos que le están permitiendo a Campazzo mantenerse fundamental en Colorado.

Si el ataque, especialmente el tiro de tres, puede acompañarlo, tendrá todas las chances de continuar evolucionando para encontrarse en el punto óptimo cuando regrese Jamal Murray, quien regresaría en enero.

“Considero que sigo en un proceso de adaptación, así que bienvenidas sean las equivocaciones. La idea es hacerlo lo mejor posible. No equivocarme, pero no volverme loco si me equivoco. Seguir aprendiendo durante la marcha. Llevo muy poco tiempo, así que sigo con la adaptación, pero a la misma vez disfrutando, aprendiendo, tratando de competir y mantenerme a este nivel. La NBA tiene el mejor básquetbol del mundo y lo que quiero hacer es competir de la mejor manera posible”, comentó Facu en una nota de hoy miércoles en La Nación y detalla exactamente lo que sucede.

La temporada es larga y el horizonte optimista. Un argentino en la pista y ojalá, cuando la cosa fluya, todos empiecen a tachar a Campazzo de su lista de críticas. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir