Historia

La bendición del Pick #13 en el Draft

09:41 07/01/2023 | En un evento casi sin igual, la selección número 13 en los últimos años ha garantizado tener jugadores del mejor de los niveles.

Booker en el Draft

Los últimos 8 años han sido particularmente buenos para quien es drafteado en el puesto #13, y aunque Kobe es indiscutiblemente el mejor jugador en ocupar el puesto, está lejos de ser el único gran talento drafteado desde esa posición. Sin duda alguna, es una casualidad muy interesante que ya parece una tradición.

La última adición al club del Pick #13 es el pivote de Memphis, Jalen Duren. Fue elegido por Detroit Pistons este 2022, y si bien es poco probable que supere a algunos de los otros nombres en esta lista, siendo el más joven del Draft y con lo que está mostrando como novato, Detroit puede tener la seguridad de haber encontrado una gema para su estilo defensivo.

Antes de ser el Sexto Hombre del Año de 2022, Tyler Herro fue la decimotercera selección general de 2019. El Heat ha encontrado muchísimo éxito con estas selecciones de mediados de la lotería, y Herro no es una excepción. Herro, con su actuación en la burbuja, será querido por siempre entre los fanáticos de Miami. Y aunque no ha podido recuperar esa carrera de otro mundo, Herro sigue siendo una pieza clave en la ofensiva y su juego se ha visto muy elevado en el último tiempo.

Zach LaVine fue drafteado por Minnesota en 2014 y rápidamente dejó su huella en la liga. LaVine esencialmente arruinó el Concurso de Volcadas con actuaciones tan increíbles, sobre todo en 2016 junto a Aaron Gordon, que ya nadie puede lograr impresionar en los All-Star Weekends. Pero LaVine es mucho más que un volcador; se ha convertido en un tirador de tres puntos confiable y ha participado en All-Stars de manera consecutiva con las buenas campañas de Chicago.

En 2017, con la decimotercera selección fue tomado Donovan Mitchell, que anotó 71 puntos hace días. Fue elegido por Denver pero traspasado a Utah en la misma noche. Mitchell es un múltiple All-Star, que ha llevado a Utah a competir desde el primer día y estuvo muy cerca de ser incluso el Novato del año. Con su status de superestrella y nivel de élite, también forma parte de un selecto grupo en este puesto del Draft.

En último lugar, Devin Booker es quizás el más destacado y el mejor jugador de esta categoría. Book fue elegido en el puesto 13 de 2015 por Phoenix, tras un año siendo suplente en Kentucky y sin mucha expectativa como novato. Rompió todos los prejuicios y se ha convertido en un jugador de élite, anotando 70 puntos en 2017, con múltiples All-Stars y por fin en un equipo que aspira a ser competitivo.

Compartir