Especiales

¿Cómo sería el gran equipo que podrían armar los ex Euroliga de la NBA?

17:02 17/11/2021 | Campazzo, Deck, Pangos, Garuba, Bolmaro, Hernangómez y compañía. ¿Tendrían chances en el mejor torneo del Viejo Continente si se juntaran?

Campazzo, Pangos, Deck, Garuba y Hernangómez

La Euroliga es una de las competiciones más importantes del universo, e incluso mucho la posicionan por encima de la NBA debido a su competitividad y paridad en cada encuentro disputado. Así y todo, varios jugadores del certamen, especialmente los más jóvenes, deciden dar el salto al torneo de Estados Unidos.

Luka Doncic es el mejor ejemplo de éxito inmediato en territorio norteamericano, pero el resto de los casos es variado y solo algunos lograron triunfar y hacerse con un lugar en la rotación de una escuadra.

Facundo Campazzo es otro de los basquetbolistas que paulatinamente, ayudado por las lesiones de algunas de las estrellas del plantel, logró llegar a la titularidad en los Nuggets la temporada pasada, aunque en la 2021/22 perdió terreno y está promediando 15,2 minutos por encuentro.

Lo mismo Gabriel Deck, que impactó interesantemente la campaña pasada en el Thunder y en la actualidad no forma parte de la rotación, quedándose en el banco sin ver acción en los últimos dos choques del equipo.

¿Se imaginan si todos esos jugadores que venían teniendo grandes prestaciones en la Euroliga decidieran volver a la competición del Viejo Continente y formar un equipo entre ellos?

Con excepción de Doncic, que ya está consolidado en la NBA, y solo teniendo en cuenta los basquetbolistas que dieron el salto a Estados Unidos desde la Euroliga y todavía se mantienen allá, Campazzo y Kevin Pangos serían los armadores que volverían loca a cualquier defensa en Europa.

Leandro Bolmaro y Matt Thomas conformarían la dupla de escoltas con capacidad para marcar a cualquier rival en el caso del argentino y habilidad para liquidar eficientemente de tres en el caso del jugador de los Bulls.

Gabriel Deck, Usman Garuba y Santi Aldama aportarían en variadas facetas como alas en ambos costados de la cancha, desde el talento anotador del primero, la efectividad del segundo y la polivalencia de los últimos tres tanto en ataque como en defensa.

Y el juego interior desde el puesto de centro estaría muy bien cubierto por Willy Hernangómez, quien apenas promedia 4,7 minutos en cancha con los Pelicans esta temporada. Detrás de él estaría Marko Simonovic para continuar aprendiendo y progresando.

Talento joven combinado con experiencia a base de campeonatos y tiempo en cancha, ¿hasta dónde podría llegar este conjunto en una sola campaña en la Euroliga? ¿Se podría sumar Juancho Hernangómez para acompañar a su hermano?

Quizás jamás lo sepan, pero qué lindo sería verlos juntos. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir