NBA

La NBA sanciona a Killian Hayes y... ¡8 jugadores de Orlando!

12:47 30/12/2022 | La liga tomó cartas en el asunto con respecto al altercado entre Hayes y Wagner, multando a ambos jugadores con 11 sanciones en total.

Wagner y Hayes (Getty)

La NBA anunció que 11 jugadores involucrados en el altercado durante el reciente partido de Detroit Pistons y Orlando Magic fueron suspendidos. Killian Hayes, el principal afectado, recibió una suspensión de tres juegos después de golpear a Moritz Wagner en la nuca. Wagner es suspendido dos juegos por su empujón previo a Hayes, que resultó en una Flagrante.

El escolta de los Pistons, además, ha sido suspendido sin goce de sueldo, lo mismo que al jugador de Orlando. Hamidou Diallo también fue sancionado en Detroit, con un partido sin goce de sueldo por su participación en un altercado en la cancha, según anunció el equipo.

Otros ocho jugadores del Magic, siendo los escoltas Cole Anthony, R.J. Hampton, Gary Harris y Kevon Harris, los aleros Admiral Schofield y Franz Wagner y los pivotes Mo Bamba y Wendell Carter, Jr, quedaron suspendidos por un partido al abandonar el área del banquillo durante dicho altercado entre Wagner y Hayes.

El incidente comenzó cuando Wagner, sancionado con una falta flagrante 2 y expulsado, cometió un acto antideportivo cuando empujó a Hayes hacia la banca de Detroit mientras ambos jugadores se disputaban una pelota. Diallo, quien recibió una falta técnica y se fue expulsado, continuó el altercado cuando empujó a Wagner por la espalda. Luego, Hayes intensificó la situación cuando golpeó a Wagner en la nuca, dejándolo noqueado por unos instantes, y se fue expulsado.

Hayes comenzará su suspensión de tres juegos y Diallo cumplirá su suspensión de un juego el viernes cuando los Pistons visiten a los Chicago Bulls en el United Center, según dijo la misma NBA. La suspensión de dos juegos de Wagner comenzará el viernes cuando el Magic reciba a los Washington Wizards en el Amway Center. Sin embargo, las suspensiones de un juego emitidas a los ocho jugadores del Magic se cumplirán de manera escalonada para garantizar que Orlando tenga ocho jugadores disponibles para jugar en sus próximos dos juegos. 

Compartir