Informe

Kyrie Irving, lo que Brooklyn le exige que haga y los 18 millones de dólares en multas que suma con los Nets

14:21 06/11/2022 | El jugador tiene una serie de condicionamientos que deberá cumplir para volver a ser jugador de los Nets. Además, la cifra que lleva perdida en el equipo por sanciones.

Kyrie Irving no puede completar un año entero sin líos (Getty)

Kyrie Irving ha ganado mucho dinero en su carrera. Al finalizar la 2022/23, en salarios, acumulará un total de 230 millones de dólares, en el que será el fin de su contrato con Brooklyn Nets. Además, claro, sumó muchos buenos contratos publicitarios, como con Nike, por números altos. Pero no todo es tan lineal.

Primero, Nike lo suspendió ayer por su affaire con el tema del film antisemita al que promocionó, alegando que "no hay lugar para discursos del odio", en la empresa, que perderá mucho dinero también, porque avisó que no sacará las Kyrie 8. Los modelos Kyrie han sido de los más exitosos de la marca en los últimos tiempos. Kyrie está con ellos desde el 2011. 

Segundo, Irving viene perdiendo dinero a lo pavote desde el año pasado por sus decisiones no basquetbolísticas. El año pasado, por su insistencia con no vacunarse, perdió 16 millones por los partidos que no jugó y ahora, con los al menos 5 que no jugará por la suspensión de Brooklyn, se perderá otros 2.2, con lo que sumará 18 millones. Ni hablar si consideráramos que por su postura contra las vacunas, tampoco obtuvo la extensión de contrato que los Nets pensaban para él, y que era gigante. 

Por otro lado, Shams Charania publicó ayer las condiciones que los Nets le impusieron para que retorne al equipo:

1. Emita una disculpa por publicar un enlace a la película el 27 de octubre, condene el contenido dañino y falso y deje en claro que no tiene creencias antijudías.

2. Complete las causas contra el odio que Irving, los Nets y la Liga Antidifamación acordaron en su comunicado conjunto el 2 de noviembre, incluida una donación de 500.000 dólares para causas y organizaciones que trabajan para erradicar el odio y la intolerancia en las comunidades.

3. Entrenamiento de sensibilidad creado por los Nets.

4. Entrenamiento completo antisemita/antiodio diseñado por los Nets.

5. Reúnase con representantes de la Liga Antidifamación, así como con líderes de la comunidad judía en Brooklyn.

* Después de completar los puntos 1 a 5, reúnase con el propietario Joe Tsai y los principales funcionarios de la franquicia y demuestre las lecciones aprendidas y que se comprende la gravedad del daño causado en la situación, y brinde garantías de que este tipo de comportamiento no se repetirá.

Uno de los puntos más graves es que Kyrie no ha respondido los llamados de Tsai en estos días, al menos hasta ayer. Irving tuvo un comienzo de postura distinta el viernes, publicando unas disculpas en su cuenta de Instagram hacia los judíos, organizaciones judías y todo aquel que se hubiese sentido afectado por su promoción de la película antisemita que linkeó en sus redes. 

"Quiero aclarar cualquier confusión sobre mi posición luchando contra el antisemitismo pidiendo disculpas por publicar el documental sin contexto y una explicación fáctica que describe las creencias concretas en el documental con el que estuve de acuerdo y en desacuerdo. No tenía intención de faltarle el respeto a cualquier historia cultural judía con respecto al Holocausto o perpetuar cualquier odio. Estoy aprendiendo de este desafortunado evento y espero que podamos encontrar comprensión entre todos nosotros. No soy diferente a cualquier otro ser humano. Soy un buscador de la verdad y el conocimiento, y sé quién soy". 

Ahora habrá que ver si para los Nets esto completa el punto 1 de los requerimientos, y qué pasa con los otros 4. Pareciera que Irving tomó algo de conciencia de lo ocurrido y sacó el pie del acelerador, pero la solución del conflicto todavía está lejos. 

Fuente: 
Shams Charania

Compartir