Historia

Wiseman sobre LaMelo, el error de Joe Lacob

11:07 13/01/2023 | Golden State dejó pasar un All-Star en el Draft 2020, aunque el dueño de la franquicia intentó justificar la elección tomada.

Wiseman con Curry en la pretemporada

A menos que algo cambie dramáticamente, la selección de Golden State Warriors sobre James Wiseman antes que LaMelo Ball será reconocida como uno de los mayores errores de draft en los últimos años. Pero el propietario de los Warriors, Joe Lacob, aún defiende la elección tomada por su franquicia.

“Toda nuestra oficina principal y el entrenador en jefe querían traer a James Wiseman”, dijo a The Athletic. “Fuimos universales en ese sentido. Sé que a la gente le gusta inventar cosas, todos lo amábamos. Y creo que todos todavía estamos muy contentos con él”. Lacob enfatizó que Golden State no se da por vencido con Wiseman. “Creo que es muy, muy talentoso”, continuó Lacob. "También está en una organización y en un equipo que está tratando de ganar campeonatos, es diferente a si estás jugando en un lugar donde están dando experiencia a todos", cerró el magnate.

Ball por su lado acumula 23,1 puntos, 5,4 rebotes y 8,6 asistencias esta temporada, mientras que Wiseman promedia solo 6,8 puntos y 3,6 rebotes en 12,7 minutos por partido, con múltiples presencias en la G-League y unas horrendas estadísticas avanzadas en el arco defensivo, algo que los Warriors esperaban que fuera un punto alto en el joven.

Por supuesto, Ball nunca encajaría bien en un equipo que ya tiene a Steph Curry y Klay Thompson. Pero cuando la disparidad de talento es tan grande, tendría sentido tomar el mejor talento y averiguar el resto más tarde, incluso si eso significa cambiar a ese jugador en el camino. Hoy en día, los Warriors tienen a Jordan Poole en un rol anotador y creativo desde el banco, que no existiría de haber tomado a Ball, quien tendría ese rol. Sin embargo, no se puede argumentar el nivel del joven de Charlotte, y tener el mejor talento, si bien Poole es muy bueno, los hubiera elevado aún más.

Es entendible que el dueño de la franquicia más exitosa en la última década busque defender a su drafteado, que si las cosas no cambian, seguramente podría ver una salida prematura vía traspaso en las siguientes temporadas, si es que Golden State sigue compitiendo y no está en una posición para reconstruir. De todas formas, decir que se equivocaron al no tomar a LaMelo, al menos para usarlo como moneda de cambio tras mostrar su nivel, sigue siendo una certera afirmación. Sobre todo, considerando lo que consiguieron por D'Angelo Russell, que no encajaba nada en Golden State.

Compartir