NBA

Los Bucks, a punto de cambiar de dueños

18:50 13/02/2023 | El mercado de franquicias deportivas está en su punto más alto en este momento y en Milwaukee habrá cambio de mando.

Lasry y Haslam: vendedor y comprador de una parte grande de los Bucks

Los que tuvieron hace años la visión o la suerte de meterse en el mercado de franquicias, puntualmente de la NBA, ni en el mejor de los casos hubieran imaginado lo que se les vendría. Multiplicaron patrimonio y siguen en ascenso, lo que ha convertido al rubro en uno de los más competitivos y aspiracionales para los millonarios de hoy. 

Hace poco, Mat ishbia se quedó con los Suns, valorada en 4000 millones de dólares, y fue el propio Matt el que estuvo cerca de sumarse a Milwaukee Bucks comprando la parte que hoy está a punto de ser vendida por Marc Lasry al empresario norteamericano Jimmy Haslam. 

Si bien no se habló de cifras, los Bucks son una de las franquicias más exitosas si medimos su crecimiento en valor en los últimos 10 años, como ya lo analizamos en un informe el año pasado. Lasry le compró con otros socios la franquicia a Herb Kohl en el 2014 por 550 millones de dólares, y convirtió a un equipo mediocre en uno de los que mejor margen de ganancia deja al final de cada temporada. Más de 200 millones en cada una de las últimas 5 temporadas. 

Los Bucks están cotizados en 2430 millones de dólares según Forbes (diciembre de 2022), un 23% más que en el 2021 (la cuarta que más creció después de Golden State, Miami y Washington) y cuatro veces más de lo que la compraron en el 2014. Pero igualmente, es casi seguro que, como Ishbia, pague más de lo que está cotizada el nuevo socio, y Lasry complete un negocio fabuloso. 

¿Quién es Haslam? Un multimillonario estadounidense que ya tiene dos franquicias en otros dos deportes profesionales. Los Cleveland Browns de la NFL de fútbol americano y los Columbus Crew de la MLS de fútbol soccer. Tiene 68 años y su dinero lo hizo con la empresa familiar Pilot Flying J, que es una cadena de estaciones de servicio. Según Forbes, su patrimonio es de 4.900 millones de dólares, apenas el 561 en el mundo. 

 

Fuente: 
The Athletic y otros

Compartir