Especiales

El motivo por el cual Pop insultaba a Manu en sus primeros años en los Spurs

11:03 17/07/2021 | Las palabras subidas de tono del entrenador de San Antonio servían como una forma de motivación para Ginóbili en su llegada a la NBA.

Popovich y Ginóbili en lo más alto de la liga (Foto: NBA)

Manu Ginóbili se fue de San Antonio siendo uno de los jugadores históricos de la franquicia y su camiseta quedó colgada para siempre en el legendario AT&T Center junto a las de Tim Duncan, Tony Parker y un puñado de otras selectas estrellas de la historia.

Pero no todo era color de rosas y en su llegada al equipo tuvo que sobrevivir a algunas palabras subidas de tono de Gregg Popovich, quien sabía que solo lo hacía para motivarlo.

“En los primeros años había momentos… El tipo es el mejor, un fenómeno, un genio, fuera de la cancha también. Pero lo hace para que reacciones, para que lo hagas mejor. Al fin y al cabo el objetivo de todos es el mismo. Me ha dicho cosas subidas de tono, pero todo bien. Cagón, hijo de mil… Me dijo varias”, recordó Ginóbili a Pop en una entrevista de la época para Mar de Fondo.

“Me mandó a cagar… la manito es clásica, o darle vuelta la cara o cuando sigue hablando te vas, pero ni él te lo hace para faltarte el respeto o hacerte sentir mal, sino para que reacciones, y vos lo haces porque ya sabés lo que tenés que hacer y no querés escuchar más a nadie”, agregó el exjugador.

Además, finalizó con un mensaje que podría aplicarse hasta el día de hoy: “Habrán habido casos personales, pero en mi experiencia, en estos tres años y en otros equipos en los que estuve, cuando es personal no te dicen nada, te ignoran, te quedás ahí en el banco”. 

 

Compartir