Sorpresa: Néstor García es el nuevo entrenador de Dominicana
20:14 22/09/2022 | El entrenador bahiense tendrá su segundo ciclo al frente del seleccionado caribeño y tendrá su debut nada más y nada menos que contra Argentina.
Las vueltas de la vida, el destino que se cruza todo el tiempo y te hace pararte de un lado y del otro en poco tiempo. Así deben ser estos tiempos en la cabeza de Néstor García o quizás no, ya hizo borrón y cuenta nueva. En la tarde del jueves 22 de septiembre selló su retorno a Republicana Dominicana como entrenado jefe de la selección mayor masculina, según la anunciaron en la cuenta oficial de Twitter de la Federación Dominicana de Baloncesto.
El experimentado dirigente argentino Néstor Che García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño.
El experimentado dirigente argentino Néstor Che García ha sido contratado para capitanear el equipo de mayores de la Selección Nacional de baloncesto dominicana como parte de los esfuerzos por la clasificación para el Mundial de Baloncesto y continuar mejorando su desempeño. pic.twitter.com/Omjadh0SkL
— Selección de Baloncesto de la República Dominicana (@RDBSeleccion) September 22, 2022
Este será el segundo ciclo del entrenador argentino al mando de la selección centroamericana a la cual supo guiar en el Mundial de China 2019 a una digna segunda fase del certamen. El Che tendrá su debut en las próximas ventanas de noviembre enfrentando como local a Argentina y Venezuela.
El Che viene de un proceso trunco con Argentina, luego de salir del cargo antes de la Americup de Brasil y rápidamente le surgió la posibilidad de volver al ruedo con una selección que ya conoce y con la cual hizo un buen trabajo en la cita mundialista del 2019, donde Dominicana en su segunda participación histórica ganó dos juegos y perdió cuatro en China y finalizó en décimo tercera en la clasificación final.
En lo que respecta a las actuales eliminatorias, Dominicana está en la cuarta colocación del Grupo E con registro de cinco triunfos y tres derrotas, un juego por detrás de Argentina, que justamente será su primer rival en la Ventana de noviembre, en la que Dominicana será local. Además, volverán a verse las caras en febrero, ya en Argentina, en el que posiblemente sea un partido decisivo para ver quién entra en el Mundial 2023.
Notas Relacionadas
Chapu siendo Chapu, el día del retiro de su camiseta
Kareem lo hizo de nuevo y atendió a la NBA por el caso Anthony Edwards
Excéntrica e incomprobable afirmación de Shaq sobre Iverson
John Wall: “Estuve a punto de amputarme un pie”
Repaso de la primera fecha del Mundial femenino
El último que apague la luz: Utah canjeó a Bojan Bogdanovic
Claudio Arrigoni: “Entrás al club y la historia te pega en la cara”
Santiago González reforzará a Oberá TC en la Liga Sudamericana
-
11:35 | El entrenador culé finaliza contrato este verano, y aún no ha tenido charlas para extender su vínculo con el club luego de 3 temporadas.
-
09:51 | El Rey perdió ante Oklahoma, pero logró estampar su nombre en el primer puesto de puntos, mientras el Joker destrozó a Minnesota.
-
09:44 | El Rey logró romper ayer la barrera de Kareem Abdul-Jabbar, que estuvo presente para verlo, y se quedó con una hazaña inigualable.
-
00:13 | Victorias de Rivadavia ante Independiente (SDE) por 82 a 79 y Viedma por 84 a 102 frente a Club Del Progreso.
-
23:36 | Regatas se llevó un partido áspero con una mínima ventaja de 80-81, pero con una máxima actuación de Hinkle con 30 puntos.
-
23:38 | Gimnasia se hizo fuerte de local y derrotó por 71 a 62, con otra gran actuación de Mencía con 22 puntos.
- Kevin Durant regresaría a jugar luego del All Star
- Peñarol busca alargar su buena racha frente a Atenas
- Cam Thomas hizo olvidar a Kyrie Irving
- Emmanuele Quintans, cortado por San Lorenzo
- Dinos Mitoglou suspendido por dos años y medio
- El día que Kenyon Martin se vengó de Karl Malone por su ídolo de la infancia
- Fabri Oberto habló de la temporada de los Spurs y el tanking en la NBA
- D'Angelo Russell: otro feliz fan de Manu
- Djordjevic llegó a China para tomar la selección: no seguirá Santander
- Gonzalo Corbalán, en el quinteto ideal de la LEB Oro
- 1 of 6203
- siguiente ›