NBA

La confesión de Raja Bell: “Nunca pude descifrar el juego de Manu”

21:28 02/06/2022 | El escolta era un especialista defensivo que batalló contra todas las figuras perimetrales del adversario. Tuvo grandes duelos con Kobe, sin embargo para él, el más difícil fue Ginóbili.

Manu Ginóbili en uno de sus duelos con Raja Bell (Foto: Getty)

La grandeza de Manu se puede palpar en los editados que andan en youtube para ver todas las jugadas que dibujó a lo largo de su carrera en la NBA, la meca del básquet. Cuatro anillos, enormes volcadas, duelos ganados ante estrellas son parte que hacen al todo de Ginóbili como jugador, pero el detalle que resalta aún más su legado son las palabras de sus adversarios, reconociéndolo una y otra vez como un gran jugador.

Raja Bell fue una vez ese jugador que estuvo a prueba en San Antonio antes de empezar su carrera en la NBA y Pop lo cortó a último momento, una medida de la que cual aún se arrepiente de haberlo hecho. Lo que siguió para él fue una carrera más que interesante en los Sixers, jugando con Allen Iverson en el perímetro, junto a Erik Snow y Larry Hughes entre otros. Allí fue forjando su fama de enorme defensor y especialista en la materia para ganarse sus minutos, fajándose con los mejores del oponente.

Su carrera estuvo signada por esa etiqueta, la del perro de presa, la del tener que salir a luchar contra Kobe Bryant o como en este caso Manu Ginóbili. La comparación vale porque el propio jugador lo aclaró en una nota cuando le preguntaron si con la leyenda de los Lakers fue con quien peor la pasó dentro de una cancha. Obviamente que su respuesta fue afirmativa, debido a que también cambió de equipo y estando en Phoenix y Utah las posibilidades de medirse con Kobe eran mayores.

No obstante sorprendió cuando aclaró que si bien Bryant era muy difícil, a quien nunca pudo descifrar fue a Ginóbili, sobre todo cuando en la temporada 2007/08, Manu estaba endemoniado y ante Phoenix generalmente se inspiraba mucho.

“La gente siempre me pregunta sobre quién fue el más difícil de defender, y yo digo Kobe. Eso es lo que quieren escuchar. Pero la realidad es que es muy probable que fuera Manu. El me atacaba y ponía velocidad de cuarta para acercarse sobre mí, luego se iba hacia atrás, bajaba la marcha para que me acercara y me terminaba haciendo una flotadora loca. Hice de mi carrera el estudio de los jugadores ofensivos, pero nunca pude entenderlo a él”, confesó Raja para dar un pantallazo de los dolores de cabeza que Manu representaba para los rivales.

Manu y otra entrega más de que el retiro agranda su figura y su nombre es respetado por todo el mundo NBA, un halago que no se puede perder de vista cuando se quiere graficar el tamaño de su leyenda.

Compartir