Euroliga

El Real Madrid impuso su oficio y ganó en Grecia

17:23 06/10/2022 | El Merengue derrotó por 71 a 68 al Panathinaikos como visitante y comenzó con el pie derecho el certamen continental. Gabriel Deck fue importante con 9 puntos y 13 rebtoes.

Sergio LLull festeja su triple que fue la daga del triunfo (Foto: Getty)

Para ganarle al Madrid tenés que hacer algo más que jugar bien, y si el Real no está tan fino, el rival tiene que estar perfecto para ganar, de lo contrario hay un gran porcentaje de chances de que la victoria sea del Merengue. Así fue el debut en la Euroliga del elenco de la Casa Blanca con un triunfo ajustado por 71 a 68 ante el Panathinaikos, sin jugar bien, pero mostrando todo el oficio para sacar partidos adelante y en reductos complicados.

Walter Tavares fue elegido como la figura del partido con sus 14 puntos, 6 rebotes y 4 bloqueos, bien secundado por Dzan Musa con 13 unidades y un participativo Gabriel Deck con 9 puntos, 13 rebote y su lunar de la noche, 6 pérdidas. En el local no fueron suficientes los 15 puntos de Derrick Williams.

El duelo fue de vuelo bajo, muchos errores en ambos equipos, en el Madrid con las pérdidas (19) y en el local con los yerros (37 por ciento en dobles, 32 en triples y 52 en libres). A partir de estas características el partido se hizo chato, sin grandes ventajas para los que estaban al frente en el marcador, pero si con mucha fricción, bien raspado y particular de un duelo de Euroliga y sobre todo nivel FIBA.

En la batalla por los tableros 49-34, también fue una de las claves para explicar el triunfo madridista, quien tuvo en sus jugadores mayor concentración para tomar el balón dividido y en ataque sacó a relucir la jerarquía individual como cuando en el último cuarto aparición Sergio LLull para meter un par de bombazos y sentenciar el partido a favor de la visita.

Boxscore oficial del juego

 

Compartir