Historias NBA

La noche que Jordan le tomó la patente a Rex Chapman

08:38 28/10/2021 | El Heat sorprendió a los Bulls de los 72 triunfos y el escolta de Miami hizo lo que quiso en una noche épica para la historia. El rencor deportivo de Michael duró 38 días.

Rex Chapman y una noche épica ante Michael Jordan que jamás olvidará (Foto: getty)

La batallas en la NBA son en cada noche, en cada partido siempre habrá algún duelo dialéctico o simplemente como pasa ahora, a puro talento dos figuras se trenzarán canasta a canasta. En la NBA de Michael Jordan desafiarlo podía ser un camino de ida por el gen competitivo que tenía Su Majestad y por el talento en sí donde nadie le podía hacer sombra.

Sin embargo hubo una noche que sí y aquellos Bulls del récord de 72 triunfos y 10 caídas, sufrieron en una visita a la Florida jugando contra el Heat de Rex Chapman. “Solo teníamos ochos jugadores esa vez, dado que veníamos de hacer un gran intercambio. Pienso que Scottie (Pippen), Michael (Jordan) y Dennis (Rodman) llegaron a South Beach la noche anterior y fueron a jugar como si fuera una noche libre. Pero como se dice en la NBA, si dejas que un tipo se ponga en marcha en esta liga, tienes un problema”, recordó Rex en una entrevista en Dan Patrick Show.

El momento de aquel duelo tenía a Miami con un registro de 24-29 y con Pat Riley recién llegado a la franquicia y reconstruyendo, mientras que por el lado los Bulls llegaban al choque con un inmaculado 48-5. Contra todo pronóstico el Heat se hizo de aquel partido y derrotó a Chicago por 113 a 106 con nada más y nada menos que 39 puntos (9/10 triples) de Rex Chapman, una de sus mejores gestas en toda su historia en la NBA  (12 temporadas).

 

Durante el juego hubo un cara a cara entre Chapman y Jordan, donde se desafiaron y Rex le dijo “tú no puedes defenderme, mejor pide cambio cada vez te toqué”. De los 39 puntos que sumó Chapman mucho fueron ante Michael y sin dudas que aquel partido es para que el propio protagonista guarde para la prosperidad, sin embargo a la hora de recordar y decir en público lo que piensa de su actuación, el ex Hornets le bajó el precio: “Me puse en marcha esa noche, tuvimos suerte. Les ganamos y no estaban nada contentos”

A pesar de la derrota Jordan sumó 31 puntos como un día más en su oficina, pero lo que le hizo Chapman lo dejó con bastante bronca, por eso que aguardó su venganza en silencio y solo espero a que la pelota este en el aire en el salto inicial para hacérselo saber.

“Jugamos con los Bulls unas semanas después (Ndr: fueron 38 días después, el dos de abril de 1996) y de nuevo vino Michael, con quien somos amigos, compartimos el mismo agente. Pero mientras estamos esperando a que inicie el juego, en cuanto el balón estuvo en el aire, Michael me puso el codo en mi pecho y me marcó cuál iba a ser el pulso del partido aquella vez”, expresó Chapman

“Yo dije ‘esta bien, genial, juguemos así’. Esa es la mentalidad que había que tener para enfrentar a Jordan, solamente que ese día y en ese momento, enseguida, supe que no iba a tener otra noche de 39 puntos”, agregó entre risas el nacido en Kentucky.

Finalmente fue triunfo de los Bulls en la ruta por 110 a 92 con 32 puntos de Michael Jordan y apenas 12 de Rex Chapman, con un flojo 5/15 en tiros de cancha. Su Majestad puso las cosas en su lugar, ganó y dominó como en muchas otras noches ante un Chapman que poco pudo hacer, pero su historia ya estaba escrita. Podrá recordar en una misma anécdota como una noche fue superior al mejor de todos los tiempos y como fue objeto de motivación para el propio Michael, quien esperó 38 días para servirse una venganza que quizás solo estaba en su mente y en su fuego sagrado competitivo, pero a Rex le servirá para ponerle pimienta cuando cuente “la noche que Jordan se vengó de mí”.

Mauro Osores / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @osoresmauro

Compartir