NBA Retro

Un Bad Boy que no se calla: “Que se jodan Jordan y sus Bulls”

11:38 04/07/2021 | La rivalidad entre Detroit y Chicago parece no claudicar, al menos para uno que aún sigue vanagloriándose de haberlo vencidos y también por no haber reconocido la derrota.

Rick Mahorn, un Bad Boy de los Pistons (Foto: Getty)

En la NBA cuando Michael Jordan estaba haciendo sus primeras experiencias y llegando a la mitad de su carrera también, no podía pasar la pantalla de los Bad Boys en los playoffs. Los Pistons provocaban una caza de Su Majestad con el guiño de que años antes se jugaba mucho más físico y con ello tuvieron el aliado perfecto para frenarlo y también ganar dos campeonatos seguidos en la NBA.

 

Esto último es lo que le molesta a muchos Pistons, el poco reconocimiento que tienen de ese bicampeonato que no muchos logran, pero al haber sido Detroit es como que se le baja el precio por el juego físico.

 

“No he visto el documental porque no me importa una mierda lo que hizo Jordan. Nosotros les pateamos el culo y eso es lo que me interesa. Nunca fuimos reconocidos entre los mejores equipos de la liga, siempre se habla de Celtics, Lakers y Bulls y se olvidan de que ganamos el back-to back, pero como somos los Pistons y los Rockes no se dice mucho”, había declarado Rick Mahorn en el momento de furor de The Last Dance.

 

Ahora recargado con esto de las apariciones de Pippen desempolvando viejas historias por confirmar en su libro, el bueno de Rick aprovechó para arremeter nuevamente contra los Bulls y en especial a Michael Jordan por aquel enojo por no haber sido saludado por los Bad Boys tras la eliminación de 1991.

 

“Que se jodan”, fue lo que expuso Mahorn cuando le preguntaron por el no saludo a Chicago en el programa de Dan Le Batard, un periodista del Miami Herald. Luego agregó: “Nunca doy la mano cuando pierdo un campeonato, es como una tradición. Si quieres un chico malo, aquí tienes uno”.

 

Esquirlas que perduran en el tiempo, pero cada cual con su verdad y para Mahorn aún es satisfactorio tirarse contra Jordan que reconocer una derrota por más que hayan pasado 30 años.

Fuente: 
Diario Marca

Compartir