Especial

La reacción de Sergio Hernández a la noche de Doncic

13:46 28/12/2022 | El entrenador argentino tuvo una divertida frase tras el encuentro sensacional de la estrella eslovena, a quien sufrió con la Selección.

Sergio Hernández en Argentina, Luka en los Mavs

Sergio Hernández siempre se mostró muy fanático del juego de Luka Doncic. En las épocas donde Giannis Antetokounmpo ganaba sus MVPs y Nikola Jokic se disputaba la cima de la liga con Joel Embiid y Kevin Durant para los medios, el ex seleccionador argentino catalogaba a Luka Doncic como "el mejor del mundo", con mucha razón. 

Con Argentina, debió enfrentarlo en los Juegos Olímpicos de Tokyo en 2021 por la fase de grupos, luego de que el esloveno clasificara a su sleección en el preolímpico de Kaunas siendo el MVP, y venciendo a la local Lituania en el último encuentro mostrando todo su dominio. 

Para el juego debut de la Selección en Japón, que sería el último torneo de Oveja y Luis Scola con la albiceleste, planear una estrategia contra Luka no era tarea fácil, y Doncic rompió todos los esquemas y planteos del entrenador. En su primer partido de un Juego Olímpico, Luka anotó 48 puntos, 11 rebotes y 5 asistencias en una clara victoria eslovena. Algunas críticas y comentarios cayeron por la forma en que se lo defendió, pero en la mirada del técnico y tras lo que vimos ayer en la NBA, no había mucho para hacer. 

Doncic ayer anotó 60 puntos, su máxima personal, con 21 rebotes y 10 asistencias. Triple doble y victoria en un partido que estará marcado en la historia grande. El Oveja usó este momento para ironizar sobre el juego disputado en Tokyo, como mostrando, desde ya a forma de broma, que aquella noche en 2021 podría haber ido mucho peor. 

La realidad es que tanto en FIBA, sobre todo con su brillante Eurobasket 2022, como en la misma NBA en tantas ocasiones, nunca hay una respuesta concreta para Luka. Múltiples juegos de 50 puntos en su haber, uno con 60 y dos torneos internacionales como 2021 y 2022 siendo el mejor jugador de la competencia, o al menos un grandísimo candidato al premio si Eslovenia hubiera ganado ambos torneos. 

Compartir