Insólito: un árbitro le pegó una trompada a un entrenador en la Liga Federal
21:46 28/05/2023 | En un partido caliente de playoffs, el juez Martín Quintana inexplicablemente golpeó al entrenador visitante sobre el cierre del juego.
Caza y Pesca derrotó a Racing Club de Avellaneda como local por un ajustado 81-80 en los playoffs de la Liga Federal. Sin embargo, la noticia más contundente no fue el resultado del juego, sino el accionar insólito del árbitro Martín Quintana, quien aparentemente, de forma premeditada, corrió detrás de una jugada y golpeó ciegamente al entrenador Rosanova.
Según mostró un usuario en las redes sociales, el juego entre ambos conjuntos estaba en un momento caliente. Con 5 minutos restantes en el partido, Pedro Pérez Disalvo anotó un doble para poner a La Academia al frente. En la vuelta al sector defensivo, la imagen que se observa es desconcertante.
No sólo te roba cada vez que te dirige. Si no que hoy te cobró todo al revés, le cobró 5 faltas inexistentes (y una antideportiva fantasma) a tu figura y se encargó de cagarte todo el partido, también tomó carrera y le pegó una Piña al técnico.
Quintana, @laligafederalok pic.twitter.com/vmAiC3sS46
— Thiago (@decillisthiago_) May 28, 2023
El juego luego se resumió y el equipo de casa se llevó el triunfo. De todas formas, este extraño acto no es un hecho aislado y la Liga Federal se pronunció sobre el tema. "La Liga Federal de Básquet, comprometida con el espíritu deportivo y el juego limpio, ha adoptado una postura firme en contra de la violencia en sus competiciones" recita el comunicado.
"La Liga Federal de Básquet informa que se han realizado modificaciones en las obligatoriedades relacionadas con el personal policial presente en los partidos. Cada club deberá evaluar de manera particular las necesidades de seguridad en sus encuentros, siempre bajo el concepto de tolerancia cero hacia la violencia. La organización promoverá y respaldará estas evaluaciones, buscando establecer ambientes seguros para la práctica deportiva y el disfrute de sus hinchas", cierra la declaración oficial.
Notas Relacionadas
Quimsa sufrió el cierre en Comodoro pero selló su merecido boleto a la final
Toronto buscará meterse al top 4 del Draft
Derrick White, el único que pudo igualar a Jordan
Buena tarea de Bolmaro en la caída del Tenerife
Victor Wembanyama, persiguiendo el título en los playoffs
Virtus no tuvo piedad ante el Tortona de Ariel Filloy
Lo mejor de Kobe Bryant: el humano fuera de la cancha
Jimmy Butler y el mea culpa tras la remontada de los Celtics
Mandarinas para todos: Sergio Llull y otro gran récord de anotación
Quimsa busca su tercera final al hilo y romper el maleficio
-
00:23 | El Tatengue le propinó a Comunicaciones su séptima derrota seguida al vencerlo como visitante por 78 a 71, con Nacho Alessio como figura con 25 puntos.
-
23:54 | Unión ganó en Pilar, Racing de Chivilcoy en Pergamino y Gimnasia en Bahía Blanca, en tres juegos apasionantes de la segunda división.
-
23:24 | El conjunto de Oliva se llevó una gran victoria ante Argentino como visitante por 96 a 83 con un 15-0 que fue clave, con 22 puntos de Salvador Giletto.
-
23:17 | El Xeneize recibe al último campeón por la mañana, mientras que por la noche habrá tres partidos en Caballito, Comodoro Rivadavia y Corrientes.
-
20:54 | Después de las dudas que se generaron sobre aquel traspaso, tanto Sacramento como Indiana han crecido en base a sus nuevas figuras.
-
20:00 | La fecha 12 de la LEB Oro comenzó con el pie izquierdo a nivel resultados, pero los jóvenes argentinos tuvieron grandes actuaciones.
- De la mano de Lapro, Barcelona volvió al triunfo ante Fenerbahce
- Cómo están las negociaciones entre FIBA y Euroliga, según Andreas Zagklis
- Martín Palermo, el optimista del gol y espectador de lujo en Platense
- Eliminación y desconfianza en New Orleans, ¿son líderes Ingram y Zion?
- Bronny James, listo para debutar en la NCAA
- ¿Qué impidió el éxito del dúo Doncic-Porzingis?
- El básquet tiene payé: la historia de Ale Coronel
- Haliburton festejó como Lillard y Dame reflexionó: "Cuando repartes, tienes que estar dispuesto a recibir"
- Titi Cortés y sus Astros se quedaron con la primera Final en México
- Lakers vs Pacers, el duelo que arrancó el siglo e inaugura el nuevo torneo
- 1 of 6774
- siguiente ›