Internacional

Para que no extrañen a Vildoza: Bautista Rodríguez jugará en Baskonia

16:29 22/06/2021 | El pibe argentino de 17 años y 1.98 metros ya venía entrenándose a prueba en el elenco español y buscará continuar su crecimiento en el exterior.

Rodríguez viene de participar en la Academia NBA (Foto: U1st)

Decir éxito en Baskonia implica hablar de su relación con Argentina, y todo lo que encontró aquí que le ayudó a conseguir los logros máximos de su historia. Empezó con Marcelo Nicola en los 90, pero se consolidó a partir de Juan Espil primero y, sobre todo, Luis Scola, Chapu Nocioni y Pablo Prigioni. 

Pero fueron muchos los que pasaron por allí e hicieron historia: Oberto, Sconochini, Gaby Fernández, Wolkowyski, Palladino, Herrmann y, más recientemente, Luca Vildoza y Pato Garino. Fueron muchos más, hasta Carlos Delfino. E incluso dos entrenadores, Julio Lamas y el propio Pablo Prigioni. 

Con la salida de Vildoza a los Knicks, el primer equipo se quedó sin representantes de Argentina, pero en las formativas ya tienen a dos pibes que ficharon en los últimos tiempos y que prometen seguir la tradición de ayudar al club a mantenerse arriba. 

Primero partió Lucas Sigismonti, el año pasado, proveniente de Kimberley de Mar del Plata. Con 17 años (clase 2003), este alero-ala pivote de 2.03 se sumó antes de cumplir los 17, justamente para correr como futuro cupo español, si juega 3 años en las divisiones formativas de España. 

Ahora el que se agregó es Bautista Rodríguez, de 17 años (clase 2004), santefesino, surgido en Gimnasia de Santa Fe, desde donde hace un par de meses acordó también su llegada al Baskonia, para incorporarse a las formativas y seguir ese mismo camino de Sigismonti, es decir, no ocupar ficha de comunitario en el futuro, sino de español (lo que se llama, cupo), algo muy valorado en la acb, y que fue el camino que también hizo Juan Fernández, el chico del Fuenlabrada que fue convocado a la preselección argentina para Tokio.
 

Bautista formó parte de la gira de la Academia NBA por Francia y Budapest, pero terminó lesionándose (sufrió una fisura en el tendón rotuliano) en el primer amistoso disputado en territorio galo, aunque eso no quitó de foco que los reclutadores lo dejen de tener en agenda. 


Rodríguez es un escolta de dos metros, con muy buenas condiciones físicas y atléticas, que desde hace 3 meses está en España, justamente porque en abril cumplió los 17 y era necesario hacer la operación antes. Baskonia entonces apuesta por estos dos pibes, la nueva generación que busca mantener la continuidad argentina en Vitoria.

 

Compartir