Especiales

Franger Pirela, la joya venezolana de 18 años por la que apuesta Baskonia

20:34 17/08/2021 | Explotó en la última temporada en la Liga EBA, se presentó al Draft 2021 de la NBA y está listo para dar el siguiente paso. El orgullo de Caracas.

Pirela seguirá en España (Foto: CBA)

El básquet venezolano va creciendo cada día más y el último prospecto en empezar a surgir con fuerza es Franger Pirela, la joya de 18 años y 1,88 metros.

Se presentó al último Draft, retiró su nombre del mismo y está listo para continuar desarrollándose desde el Baskonia, el equipo que lo fichó recientemente, según informó el periodista Gerard Solé.

¿Cómo llegó al elenco vasco y a conseguir tanta repercusión? Nacido en Caracas, Venezuela, compitió en la Liga EBA (cuarta división española) en la última temporada de la mano de CB La Matanza y promedió 14,1 puntos, 7,0 rebotes, 4,7 asistencias y 2,3 robos en 14 encuentros.

Capaz de aportar en variantes de las más diversas en ambos costados, es un portento físico que puede finalizar con ambas manos en transición en solo un par de piques, leer lo que sucede desde el pick and roll, y liderar con personalidad y actividad verbal a pesar de su corta edad, y a partir de un lenguaje corporal positivo en todo momento.

Su punto débil continúa siendo el tiro de larga distancia (anotó solo 16 de sus 61 triples en la 2020/21), con una mecánica que luce natural cerca del aro, pero trabada al alejarse. Lo mismo a la hora de controlar los tiempos y entender cuándo acelerar o bajar la marcha. 

Más allá de eso, su capacidad física le permite contar con todas las condiciones para ser un guardia acorde a lo que demanda el básquet moderno y diferentes actuaciones a lo largo de la campaña 2020/21 contra Real Madrid le valieron mayor visibilidad ante los reclutadores.

Estuvo cerca del triple doble en un choque contra los de la Casa Blanca el 6 de febrero de este año (26 puntos, diez rebotes y seis asistencias) y dejó en claro que su margen de progreso recién está empezando.

Lalo llega en la actualidad a un equipo top en Europa a la hora de fortalecer a los jóvenes proyectos y tendrá la chance de subir la calidad de sus rivales para aumentar su nivel en consecuencia.

Desde Caracas hasta España, sin escalas, con ambición y un corazón que no conoce otra razón más que la del balón y su eterna devoción, en la búsqueda de ser su mejor versión.

Franger Pirela, representando a Venezuela. 

 

 

Ignacio Miranda/ [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @nachomiranda14

Compartir