Especiales

No le faltó nada: Ale Burgos, el hombre que jugó con Manu y con... Scaloni

21:06 23/12/2022 | El exjugador rosarino, con paso por selecciones formativas, también jugó al fútbol de chico y tiene un privilegio que nadie más logró.

Ale Burgos, el elegido que jugó con Manu y Scaloni

Hay muy pocos puntos para poner en una misma nota a Lionel Scaloni y a Manu Ginóbili, más allá de sus dotes de liderazgo y amor por su respectivo deporte. Pero pocos, o nadie más, tuvieron el privilegio de Alejandro Burgos, aquel interno rosarino que tuvo un larguísimo recorrido por todo el básquet argentino.

Es que el exjugador que debutó en Olimpia de Venado Tuerto tuvo el enorme placer de compartir cancha, tanto con el actual entrenador de la Selección Argentina de fútbol, como con el bahiense que ahora es miembro del Hall of Fame. Y así lo hizo saber en su Twitter.

 

Por eso fuimos a la fuente y nos contó los pormenores: “Con Scaloni jugué al fútbol en un club de Rosario llamado Juan XXIII, a los 8/9 años. En ese momento se permitía lo que se llamaba doble afiliación, así que en ese equipo nos juntamos varios chicos que veníamos de diferentes clubes, se armó como una selección por así decir. No tengo muchos recuerdos de ese momento, si de los años posteriores dónde él ya jugaba en las inferiores de Newell's y yo en las de Rosario Central, nos enfrentamos varias veces hasta que yo dejé el fútbol a los 14 años”.

Y a esos 14 años, con su enorme tamaño y habilidades, se decidió por la naranja, la que años después lo llevó a compartir con Ginóbili la Selección Argentina: “Con Manu estuve en el proceso de la selección sub 22,  con la que él jugó su primer torneo en el sudamericano de Vitoria en 1996'. Antes casi no lo conocía. Él venía de Andino. Ese grupo venía trabajando hacia un par de años por lo que Manu, al igual que yo, era nuevo en el grupo. De todas maneras, tuvo un rol principal ya que hubo varias bajas por la final de Olimpia – Atenas, y creo que Ferro jugó Permanencia también”.

En este sentido, contó que “a ninguno de los dos los conocí en su momento de madurez, así que no puedo decir que ya se vislumbraban cómo los líderes que luego fueron. Hoy puedo decir que fueron muy determinados en la búsqueda de sus objetivos. De tan chico Lionel viajaba desde su pueblo a Rosario para jugar y Manu tuvo una explosión en esos años gracias a su esfuerzo”.

Por último, Burgos cerró mostrando su orgullo por este hecho atípico: “El tuit era sólo reflejar mi orgullo de haberme cruzado en algún momento con dos tipos que serán considerados en la historia del deporte argentino y mundial”.

 

Alejandro Malky / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @alemalky

Compartir