Especiales

Alonso Easterling, el hijo del histórico Stanley que está en el radar argentino

21:00 27/05/2022 | El joven hijo del extranjero que brillara en la Liga Nacional fue convocado a la preselección U17 argentina y charlamos con él para conocerlo un poco más.

Alonso Easterling se destaca en High School y fue convocado a la Argentina U17.

Stanley Easterling fue un extranjero que tuvo un destacadísimo paso por Argentina, disputando Liga Nacional y TNA en Gimnasia de Comodoro Rivadavia, Regatas y Belgrano de San Nicolás, entre otros equipos. Y hace 16 años nació en la ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires su hijo menor, Alonso. A los cuatro años la familia se volvió a Estados Unidos, pero el joven nunca olvidó su lugar de nacimiento.

“No recuerdo mucho desde que nos fuimos cuando era muy joven, pero recuerdo a mi familia, recuerdo lo hermoso que era San Nicolás y quiero volver” comentó el joven.

Actualmente juega en Fayyetteville Academy y fue convocado a la preselección U17 Argentina, aunque no podrá asistir a los entrenamientos. “Me emocioné mucho al ver mi nombre y fue un honor, pero también me desanimé ya que no voy a poder participar”.

La convocatoria generó también una emoción familiar, tal cual contó el hermano de Jeremías, que disputó la Liga en Hispano Americano y actualmente juega en ADEO de Cañada de Gómez. “Mi madre y mi hermano estaban muy emocionados porque sabían que mi arduo trabajo valdría la pena”.

Sin embargo, no se rinde y quiere ponerse la camiseta celeste y blanca: “Voy a venir preparado para el próximo año y ayudaré a que mi país llegue al lugar que se merecen”.

Para conocerlo un poco más, Easterling definió su juego: “Puedo jugar y defender del dos al cinco, y puedo bloquear tiros. Mi mejor atributo es mi tiro”.

Además, se separó de lo que era el juego de su padre, que disputó 428 partidos en la Liga y 203 en el TNA. “No juego como mi papá en absoluto. Tengo mi propio estilo, soy un hombre grande que puede jugar en múltiples posiciones y puedo tirar y penetrar”.

Alejandro Malky / [email protected]

En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @alemalky

Compartir