Americup

Las voces del primer día de competencia de la Americup

11:28 03/09/2022 | Los triunfos de Colombia, México, Brasil y Venezuela dejaron mucho para contar y los protagonistas hablaron con Básquet Plus para analizar los juegos.

Huertas, el cerebro de un Brasil ganador en el debut (Foto FIBA)

El primer día de competencia de la Americup trajo las sorpresas de las victorias de Colombia y México frente a Uruguay y Estados Unidos respectivamente. Además, los locales transpiraron más de la cuenta, pero vencieron a Canadá y Venezuela cerró el día con un éxito ante Panamá.

Jaime Echenique fue el mejor del éxito colombiano ante los charrúas y dio su visión del juego: “Contuvimos a los jugadores claves de ellos. Estuvimos muy concentrados en las ayudas. Hicimos un gran trabajo defensivamente. Tuvimos momentos de bajones pero hicimos un gran trabajo. Los que vinieron de la banca hicieron un gran trabajo y creo que fue un esfuerzo muy colectivo esta noche”.

Paul Stoll fue una de las figuras mexicanas en el triunfo de su equipo ante los norteamericanos y expresó: “Nunca bajamos los brazos, en las buenas y las malas estamos siempre”. Además, Israel Gutierrez se refirió al juego y explicó: “Tratamos de hacer lo que nos planteó el entrenador, estamos muy contentos. Es el primer paso y venimos a pelear una medalla. Nos ha tocado ganarle varias veces a Estados Unidos, eso es para que respeten un poco más el básquet FIBA, que traten de mandar otras selecciones. Muy contentos, pero no hemos conseguido nada”.

Por su parte, Marcelinho Huertas se refirió al triunfo de los locales, Brasil, ante Canadá: “Fue un partido complicado, físico, que nos costó encontrar el ritmo. Ninguno se encontró cómodo a nivel ofensivo. Se está jugando con mucho contacto y hay que adaptarse. Creo que cuando se juega apurado se cometen demasiados errores, y eso en un juego apretado te puede costar caro. Hay que tener calma, jugar un básquet con orden, tuvimos algo más de pausa hoy y la agresividad en defensa nos dio varios puntos, pero el ataque organizado también nos ayudó”.

Por último, Windi Graterol aporta la cuota de experiencia en Venezuela y fue el hombre del juego para el triunfo ante Panamá: “Contento del trabajo de equipo, desde los más jóvenes hasta mi persona. Trabajamos duro, Panamá siempre va siempre, pero se nos dieron las cosas”.

Alejandro Malky / [email protected] (Enviado especial a Recife)
En Twitter: @basquetplus

En Twitter: @alemalky

Compartir