Finales LNB

Tres claves para el juego 2 de las finales de la Liga Nacional

10:21 02/06/2022 | Este jueves se jugará el segundo partido entre Quimsa e Instituto, nuevamente en Santiago. Repasamos algunos aspectos importantes a tener en cuenta.

Tres claves para el juego 2 de las finales de la Liga Nacional (LNB Contenidos)

Este jueves se jugará el segundo partido en la serie de la final entre Quimsa de Santiago del Estero e Instituto de Córdoba. En el primer juego en el Estadio Ciudad, el local se quedó con la victoria por 74-73 en un partido cambiante que se definió en la última bola y que terminó siendo triunfo para el dueño de casa.

Como es habitual en Básquet Plus, hablamos con los protagonistas, analizamos el partido y ahora te contamos tres aspectos clave a tener en cuenta de cara al segundo juego.
 

  • LA REGULARIDAD

    Ambos entrenadores hicieron hincapié en este aspecto. Por el lado de Sebastián González, el ganador, resaltó que jugaron 35 minutos muy buenos, pero que fallaron en la definición. Por su parte, Lucas Victoriano comentó que tuvieron muy malos ingresos a cancha. Veamos: en los tres primeros cuartos, los parciales fueron notoriamente favorables para el dueño de casa y los cordobeses debieron batallar desde atrás para poder ponerse en juego nuevamente.


     
  • LAS AUSENCIAS DE LAS PRINCIPALES VÍAS DE GOL
     

No fue la mejor noche para los principales anotadores de ambos equipos. Méritos defensivos del rival, sobrecarga emocional propia o simplemente una noche mala, lo cierto y lo real es que Luciano González en Instituto y Eric Anderson y Franco Baralle en Quimsa, estuvieron muy por debajo de lo que suelen aportar.

PORCENTAJES DE TIROS
 

Relacionado al punto anterior, Chuzito tiró un pobre 0/7 en tiros de campo (0/4 en triples). Martín Cuello no fue mencionado en el punto 2 porque estuvo en su media de tantos, pero lanzó un 35% de tiros de campo (5/14 con 2/8 en triples). Otro punto bajo de los cordobeses fue Antony Vicens, quien no pudo anotar en los seis lanzamientos que tomó.
 

En Quimsa, lo más bajo de este apartado fue Baralle. El cordobés tiró para un 12% (1/8 en tiros de campo, con 0/4 en triples). Reyshawn Terry aportó a la causa con 1/5, y solo anotó un triple de los cuatro que intentó. Juani Brussino también tuvo una noche torcida. Tuvo un 12% con 1/8 en tiros de campo (1/5 en triples). En el caso de Eric Anderson no tuvo malos porcentajes (3/5), solo que tomó pocos intentos. Esto hizo que los porcentajes de los dos equipos estuvieran por debajo de la media.

YAPA: GOLEO BAJO

  • Si bien Seba González nos comentó que el objetivo del equipo era jugar a un goleo bajo porque allí se sentían cómodos, la frialdad de los números indica que Quimsa es uno de los de mayor promedio de puntos (86.1 por juego) y estuvo lejos de esa marca. Solo tres veces tuvo una puntuación inferior a los 75 puntos en la actual temporada, y en dos fueron ganadores, pero todos fueron en condición de visitante. Si bien Instituto es el tercer equipo más anotador (84.5), tiene varios encuentros con una marca inferior a los 75 tantos, pero con récord negativo: 5-7. El último antes del martes: el quinto juego ante San Martín de Corrientes.

Compartir