Finales LNB

Whelan tras el título: “La calidad humana del grupo fue la mayor virtud”

12:42 16/06/2022 | Gastón fue uno de los puntos altos de Instituto campeón de la Liga Nacional. Contó que en el quinto juego sufrieron y sintieron que lo del primero se podía repetir.

Whelan tras el título: “La calidad humana del grupo fue nuestra mayor virtud” (LNB Contenidos)

Instituto de Córdoba se coronó campeón de la Liga Nacional por primera vez en su historia. Lo hizo en condición de visitante venciendo a Quimsa de Santiago del Estero en el quinto y definitivo encuentro en un juego muy peleado y parejo, en el cual la Gloria sacó a relucir su temple y su hambre de triunfo en el cierre para quedarse con el triunfo.

Uno de los puntos altos del plantel cordobés, fue justamente un jugador oriundo de la ciudad, Gastón Whelan. El base llegó para la actual temporada al club de Alta Córdoba y guio al elenco de Lucas Victoriano a conseguir los dos títulos: el Súper 20 y la Liga Nacional.

Dialogamos con el base cordobés sobre la consagración.

- ¿Cuáles son las sensaciones luego de este título?

- La sensación es hermosa, absoluta felicidad. Por cómo se dio la serie, por lo que fue este año para este grupo, todo redondea un año maravilloso.

- ¿Cómo analizas el último partido?

- Fue un partido peleado, tenso, acorde a un juego definitorio. Creo que jugamos un gran partido, a pesar de que tuvimos varias perdidas y eso le daba oportunidades a ellos, creo que en líneas generales jugamos bien. Al último no pudimos aguantar ni estirar la ventaja que habíamos obtenido, y terminamos sufriendo más de la cuenta quizás.

- En los instantes finales, cuando Quimsa pasó al frente, ¿pensaron que se repetía lo del primer partido?

- Si, pasaba por la cabeza el final del primer juego y la tristeza de sentir que se nos escapaba la serie. Pero lo lindo de este deporte, es qué hay vida hasta el último segundo. Y teníamos aún una última oportunidad de ganar el juego. Y así fue.

- ¿En qué momento de tu carrera llega esta consagración?

- Creo que en mi mejor momento. Pienso que fue mi mejor temporada de mi carrera profesional. Obvio que al ganar siempre los ánimos son los mejores, pero creo que fue un gran año a nivel individual.

- Pediste venir a Instituto para esta temporada, ¿Qué significa esta temporada con los dos títulos?

- En cierta manera, fue un desahogo haber conseguido estos dos títulos con Instituto. Me tocó estar en temporadas muy buenas en el club, pero no podíamos coronarlo de la mejor manera. Y este año, poder lograrlo dos veces, es una sensación única.

- ¿A quién se le dedica este campeonato?

- Especialmente a mi familia y a mi novia que están en todo momento, sobre todo cuando las cosas no salen de la mejor manera. Porque lógicamente, no siempre es color de rosa.

- ¿Cuáles crees que fueron los puntos altos del equipo en la temporada?

- Creo que la calidad humana del grupo fue nuestra mayor virtud. A nivel jerarquía, teníamos mucho potencial y muchas vías de gol. Nos costó a lo largo de la temporada encontrar esa química a nivel colectivo, encontrar los roles y entender que si jugábamos en equipo, éramos aún más peligrosos.

- ¿En qué momento de la temporada se dieron cuenta que estaban para salir campeones?

- Cuando logramos tener todo el equipo completo, metimos una racha positiva en el último tramo de la fase regular y ubicarnos en la tercera posición. Ahí creo que fue la primera vez, que nos convencimos de que teníamos un equipo largo, y que con el plantel completo íbamos a ser un equipo duro de enfrentar.

 

Federico Radulovich / [email protected]
En Twitter: @basquetplus
En Twitter: @FRadulovich

Compartir