La Liga 2016/17

Abrumador segundo tiempo de Regatas para demoler 84-64 a Boca

23:14 20/03/2017 | Los correntinos destrabaron un juego parejo con un enorme complemento (51 a 26), venciendo a un apático Boca que quedó último en el Sur. Sims figura.

Sims fue de lo mejor de la noche en La Bombonerita (foto: La Liga Contenidos)

POSICIONES
RESULTADOS
ESTADISTICAS
CALENDARIO
EQUIPOS
NOTICIAS

 

Boca Juniors 64 - Regatas Corrientes 84
 
Regatas Corrientes ensayó una descomunal y furiosa reacción para destrabar un partido parejo ante Boca en el Luis Conde. El Fantasma, con una desorbitante segunda mitad ante un rival que se desmoronó, llegó a ganar por casi treinta unidades y venció por 84-64, sumando su segunda victoria al hilo (quinto triunfo dentro de sus últimas seis presentaciones). Hubo varios destacados en los de Gabriel Piccato, aunque el destacado fue Donald Sims con 23 puntos.
 
El tándem Pérez-Gianella guió la iniciativa de un Boca que en los primeros minutos ya tomó una ventaja de seis (9-3). Sin embargo el trámite iba a ser de rachas, con un Regatas que supo responder y contestó con una carrera de 10 a 0 para pasar al frente. Hubo cambios de liderazgo constante en el primer capítulo, muchísima rotación y varios actores tomando protagonismo. La mano de Pérez fue clave en el local, mientras que en los correntinos todo fue más repartido. Sin sacarse diferencias, el capítulo inicial finalizó con ambos equipos empatando en 19.
 
La historia pasó a ser un poco más favorable a Boca en el segundo cuarto, porque el ingreso de Amicucci fue muy importante y porque cada vez que la bola pasó por Delfino se marcó una diferencia. Forbes tuvo un pequeño pero buen papel también. La diferencia se empezó a marcar en los minutos finales, con un mejor acierto de Boca pero también con un decaimiento en el elenco visitante. Por eso el Xeneize se fue al descanso largo 38-33 arriba, con libres de Delfino para tomar un poquito de aire.
 
Pero algo cambió en el tercer cuarto. Regatas salió con otra cabeza e independientemente de que al principio le costó un poco la realidad es que la intensidad correntina empezó a marcar un desequilibrio. Boca empezó a tener problemas porque de aquella buena ventaja que supo tener antes ya no quedaron rastros, y en los últimos cuatro minutos del periodo se terminó de caer.
 
Regatas aprovechó el bajón rival y le dio un cachetazo: parcial de 18 a 0 para bajarle el telón al tercer episodio, consiguiendo un drástico giro donde pasó de estar abajo por 47-42 a ganarlo por un cómodo 60-47. El momento crítico de Boca y la explosión de Regatas rompieron todos los parámetros de un partido que hasta ese entonces venía parejo.
 
El Xeneize necesitaba de una reacción urgente pero la misma nunca llegó. Regatas mantuvo todo bajo control, redujo las chances de un Boca desconcertado y llegó a trepar rápidamente a 19 de diferencia (69-50) dominando en todos los sectores del campo. Martina, Troutman, Espinoza, Quinteros y un estelar Sims no se conformaron, y los de Piccato tomaron la máxima de la noche por 27 (84-57) para terminar de redondear la paliza.
 
Si antes cuando había alguna chance no hubo punto de retorno, estaba claro que una ventaja de casi treinta puntos a menos de tres minutos para el cierre terminó de liquidar todo. Regatas sacó el pie del acelerador y Boca maquilló un resultado de una noche donde su rendimiento fue pálido. Ambiente totalmente distinto para un Fantasma que ya venía de ganar un durísimo juego en Junín y que hoy, a través de un despertar fantástico, se lo llevó cómodamente por 84-64.
 
 
En Twitter: @lucassleiva
En Twitter: @basquetplus
 

Compartir