Alerta máxima por el coronavirus: peligran los Juegos Olímpicos
19:46 26/02/2020 | Tokio 2020 pasó esta semana a ser una auténtica incógnita a partir de la expansión de la enfermedad por todo el mundo. ¿Pueden cancelarse?
Lo que hace unas semanas era casi una temeridad (preguntar si podrían suspenderse los Juegos Olímpicos por el surgimiento del coronavirus en China), esta semana se convirtió en una amenaza real, que obligó al Comité Olímpico Internacional a dar la cara oficialmente por primera vez.
"Tenemos como dos meses para tomar la decisión. Faltan muchas cosas en cuanto a seguridad, suministros de comida, la Villa Olímpica, los hoteles. El personal de los medios debe estar ahí para armar los estudios de televisión. Y si se llega a un punto que no es posible, no descarto la idea de considerar una cancelación'', dijo Dick Pound, miembro del COI, en una entrevista a la agencia AP.
Las declaraciones de Pound, de alguna manera, sinceraron algo que todo el mundo se preguntaba cada día más al ver la expansión del virus no solamente a Japón, sino sobre todo a Europa, donde ya hay muertos en Italia y la epidemia se cruzó a España. En Italia, de hecho, se suspendieron todas las competencias del fin de semana próximo y habrá que ver cómo se organizan las competencias europeas (Euroliga, Eurocup, BCL) con los equipos italianos si la situación empeora o, como mínimo, no crece.
Tras las declaraciones de Pound, rápidamente, salieron a hablar miembros del Comité Organizador, que mencionando a Pound dijeron que "explica muy bien que el COI sigue trabajando para iniciar con éxito los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a finales de julio”.
De todos modos, lo que quedó claro es que ya no se puede tomar la situación como algo ajeno a los Juegos. Para tener una idea, ayer, en Japón, se decidió suspender por dos semanas tanto la Liga profesional de básquetbol como la de fútbol. Eso indica claramente que están con alerta naranja, cerca del rojo. Marzo, dicen en Japón, es el mes D, porque se espera que sea el del pico del coronavirus y, al mismo tiempo, el comienzo de la primavera en el hemisferio norte, momento en el cual debería empezar a bajar la enfermedad una vez alcanzada su máxima expansión.
Lo otro que Pound dijó claramente también fue que no hay chances de mudar los Juegos a otra ciudad y que difícilmente puedan ser postergados meses o un año, por todos los compromisos de los deportistas y también los convenios de TV y demás.
La situación parece estar en el punto de definición. Si bien dos meses son mucho tiempo, para un torneo que debería empezar en cinco es nada. Se supone que el virus todavía no llegó a su pico y que merma en verano, pero eso, en China, es recién en junio, época a la que no se puede esperar para tomar una decisión. Cada día, de ahora en más, será vital para saber si el evento más importante que tiene el deporte, por primera vez debe cancelarse por un motivo que no sea una guerra mundial.
Notas Relacionadas
El Ministro de Salud lituano recomendó que no se juegue Zalgiris-Milano
Scola y la anécdota de la camiseta de Ginóbili que le costó conseguir
Zalgiris pidió que los hinchas del Milano no viajen a Lituania
Fernández: “Está siendo una situación bastante atípica”
Andrés Nocioni y la monumental volcada a Kevin Garnett con 19 años
Coronavirus: Italia suspendió todas las ligas este fin de semana
Lamas: "Las ventanas de Asia son especiales por el coronavirus"
El coronavirus amenaza a Italia: peligro para el Milano de Scola
-
00:32 | Los Nuggets cayeron ante los Jazz 105-109. Clarkson fue el goleador de los ganadores con 23 puntos. Facu aportó 5 tantos y 2 asistencias.
-
23:13 | Desde la Comisión Directiva se trabaja en la plantilla de jugadores. Se estima que el torneo comenzará el 19 de Febrero.
-
01:46 | Además, se enfrentarán Oberá-Olímpico, Regatas-Atenas e Instituto-La Unión. Todos van por La Liga Contenidos / TyC Sports Play.
-
21:15 | Los cordobeses vencieron a los mercedeños 79-76, gracias a un triple de Juani Brussino. Cuello y Chiarini, los goleadores con 19 puntos cada uno.
-
20:54 | Williams y Morgan fueron los goleadores de los derrotados con 18 y 15 puntos respectivamente. Forray aportó 3 rebotes y 3 asistencias.
-
20:00 | Fue derrota contra el Sassari, que tuvo un gran tercer cuarto. Ariel Filloy sí fue de la partida y aportó 13 puntos en 22 minutos.
- La desconocida historia sobre el día que Duncan ninguneó a Jordan
- Confirmado: Leandro Ramella será el nuevo entrenador de Peñarol
- Una llamada telefónica sobre Facundo Campazzo
- Gastón Marozzi decidió desvincularse de La Unión de Santa Fe
- Flamengo derrotó al Franca con Chuzito como goleador
- Triunfo del Trieste en Cremona ante el Vanoli
- La Unión en racha derrotó a Olímpico
- Estudiantes ganó con autoridad ante Quesos El Pastor
- Hoy juega Campazzo contra Utah: cómo y dónde verlo gratis
- Baskonia y una victoria contundente ante el Betis
- 1 of 4741
- siguiente ›