La Liga Argentina 2017/18

Ameghino goleó a Norte; Rivadavia mejoró su imagen y venció a Estudiantes

01:08 16/12/2017 | Se jugaron dos partidos por la Liga Argentina: los cordobeses derrotaron 92-70 a Deportivo Norte, mientras que los mendocinos vencieron 80-70 al Bata.

Ameghino derrotó a Norte (foto: Prensa Ameghino)
Ameghino de Villa María 92 - Deportivo Norte de Armstrong 70
El León aplastó a Deportivo Norte y terminó invicto de local / Prensa Ameghino
 
Con un rendimiento categórico, Ameghino cerró la Primera Fase de la Liga Argentina con una gran victoria ante Deportivo Norte de Armstrong por 92 a 70, lo que le permitió acumular su cuarto triunfo seguido, terminar invicto como local y acomodarse en la tabla como el mejor equipo de la Provincia de Córdoba.
 
Dos equipos prolijos y pacientes se observaron en el inicio del juego. Intercambiaron gol por gol y no se sacaron diferencia recién hasta el final, cuando el León pudo cerrarlo mejor y quedarse con el parcial 19-15. El local se apoyó en el goleo de Juan Abeiro bajo el cesto, mientras que la visita consiguió buenos rompimientos y descargas bajo el cesto.
 
Con un intercambio de triples comenzaron el segundo cuarto. Primero Abel Aristimuño para Ameghino, después la visita clavó dos con los que logró acercarse, pero apareció Maximiliano Tamburini para responder. A eso se le sumaron buenas apariciones de Matías Cuello para obligar al DT visitante a pedir tiempo para reacomodar la defensa y evitar que el León no se siga escapando. Sin embargo, tras la reanudación, el parcial de Ameghino fue de 6 a 0 (37-25) para sacar la máxima diferencia hasta el momento, con triple de Santiago Iglesias incluido.
 
Más allá de algunos errores que derivaron en pérdidas, los dirigidos por Pablo Castro pudieron cerrarlo arriba por 40-31.
 
Tamburini prendió fuego las redes en durante el tercer cuarto para que Ameghino sepulte a Deportivo Norte en un pozo del cual no pudo salir. El primero en convertir de larga distancia fue Iglesias, y tras algunas pérdidas de la visita que el León no podía aprovechar, llegó el momento en el que se lució el tirador. Cuatro triples consecutivos de Tamburini destrabaron el nudo ofensivo en el que estaban metidos ambos conjuntos y llevó a su equipo a escaparse por 19 al finalizar el cuarto (67-48).
 
La embestida de la visita durante los primeros minutos del último cuarto secó ofensivamente a Ameghino, lo que derivó en una racha de 10 a 3 para los dirigidos por Cupulutti.
 
De cualquier manera, cuando el local logró tranquilizarse, volvió a tomar el control del encuentro para resolver el juego con soltura y terminar 92-70 el último partido del año como local.
 
Ahora, el León tendrá dos encuentros como visitante en Chaco, correspondientes a la Segunda Fase, antes de iniciar el receso.
 
Ameghino (92): Baeza 1, Cuello 10, Abeiro 22, Iglesias 8, Brown 12. DT: Pablo Castro. Luego ingresaron: Volpato 3, Verón 11, Tamburini 21, Cuevas 0, Zalio 1, Capelli 0, Aristimuño 3.
Deportivo Norte (70): Cupulutti 6, Toia 7, Luchi 8, Gallego 8, Gerez 5. DT: Alejandro Cupulutti. También jugaron: Torresi 11, Borsellino 16, Vives 4, Eterovich 1, Martin 4.
Progresión: 19-15 / 40-31 / 67-48 / 92-70
 
 
Rivadavia de Mendoza 80 - Estudiantes de Olavarría 70
El Bata comenzó con el pie izquierdo la segunda etapa / El Popular
 
Cayó ante Rivadavia en Mendoza por 80 a 70 y suma se séptima derrota fuera de Olavarría. El jugador de la noche fue Thomas Granado con 17 puntos. Estudiantes cerrará el año el domingo cuando visite a Ciclista Juninense desde las 21. 
 
Este viernes, en Mendoza, Estudiantes visitó a Rivadavia por la primera fecha de la Liga Argentina de Básquetbol (ex TNA) y se quedó con otra derrota luego de caer en el mismo escenario y ante el mismo rival el miércoles. El bataraz perdió por 80 a 70. 
 
Estudiantes, que no viene de racha y tiene un andar irregular por el certamen, perdió en el último cuarto ante Rivadavia con un gran primer tiempo y tercer cuarto aunque no pudo mantener el buen momento en el partido. El jugador para los olavarriense fue el extranjero Thomas Granado con 17 puntos y 4 rebotes y para los locales se destacó Nathaniel Jonas Casey con 22 anotaciones y 7 rebotes. 
 
A diferencia del partido anterior, el bataraz fue ganando durante los primeros 30' de juego, llegó a sacar 16 puntos de diferencia y ajustó algunos detalles en defensa, detalles que el primer partido no lograron mejorar. 
 
El último cuarto fue para el olvido, con muchas perdidas y un parcial de 30-10. Sumas así, 7 victorias (6 de local y 1 en Patagones) y 8 derrotas (7 de visitante y 1 de local ante Deportivo Viedma). 
 
El domingo, Estudiantes buscará la recuperación ante Ciclista en Junín desde las 21. 
 

Compartir