La Liga 2016/17

Amicucci: "Pude demostrar que estoy bien, que estoy a la altura"

12:23 17/01/2017 | El pívot habló con Básquet Plus luego de lo que fue su debut en Boca Juniors, con victoria 79-72 incluida ante Hispano Americano.

Amicucci jugó 26 minutos en su debut con Boca (foto: La Liga Contenidos)

Luego de la grave lesión ligamentaria, el pivote volvió a la estabilidad en su carrera. Resulta que luego de ser el reemplazo temporal de Alejandro Alloati en Libertad, finalmente fue fichado por Boca para lo que resta de la temporada. Amicucci se expresó sobre esta situción particular que le ha tocado vivir en el último tiempo, así como también sobre las perspectivas a futuro.

 

- Antes de enfocarme en el partido, me gustaría que me comentes como han ido variando tus sensaciones en los últimos meses, que fueron sumamente movidos tras la rotura de ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

- Fue un inicio de temporada atípico para mí por no haber arrancado La Liga, como lo vengo haciendo desde hace 12-13 años. Todavía no estaba en condiciones de volver allá por agosto, cuando se comenzó a definir la formación de los equipos. Luego se dio lo de Libertad de Sunchales y realmente estoy muy agradecido con ellos porque me dieron su confianza para reincorporarme al equipo por la lesión de Alloati. Confiaron en mí sin saber como estaba la rodilla y la verdad es que les pude retribuir esa confianza en la cancha. Estoy muy contento con mi paso por Sunchales y agradecido con Facundo Muller y toda la gente de Libertad. Ahora mi presente está en Boca y también estoy muy agradecido para con Ronaldo Córdoba y la dirigencia. Estoy muy contento y cómodo acá. Ojalá que se dé todo como lo tengo pensado y que vayamos para arriba en los próximos partidos.

- La victoria 79-72 de anoche ante Hispano fue clave, no solo para que sigan creciendo como equipo, sino que también para despegarse un poco más de la última posición de la Sur, ¿hacés este análisis también?

- Si, la verdad que los chicos en Río Gallegos, antes de que llegara, habían hecho un partido tremendo. Y bueno, el partido de ayer fue ratificar el triunfo de visitante. Estamos muy contentos porque sabíamos todo lo que nos jugábamos en un posible desempate a final de temporada. Además, significa una inyección anímica para nosotros, porque empezamos a creer que estamos para estar más arriba. El equipo jugó bien y a mí me falta lógicamente adaptarme y acoplarme al sistema, que ojalá lo pueda hacer lo más rápido posible. Hay cosas para corregir, obviamente, pero creo que se va encontrando un rumbo y esperemos que se pueda mantener en los próximos partidos. Yo creo que el equipo está para más arriba.

- Recién me comentaste que estás en pleno proceso de adaptación, pero mientras tanto hay que jugar, ¿cómo te sentiste anoche, en lo que fue tu debut?

- Los dos meses en Libertad me sirvieron de adaptación, porque no es fácil volver de una lesión tan importante. Los aproveché al 100 por ciento. Posteriormente, si bien hacía un mes que no estaba en competencia, me estuve entrenando y preparando para este momento. Ayer le pude aportar al equipo lo que Ronaldo quiere de mí y me tocó jugar varios minutos (26), porque un compañero había acumulado muchas faltas. Pero pude demostrar que estoy bien, que estoy a la altura de las circunstancias y ojalá que le pueda seguir aportando al equipo lo que yo le puedo dar y más también.

- Quieren demostrar que están para un poco más con respecto a la tabla y ahora se les viene una gira contra equipos del Norte para ver donde están parados, ¿no es así?

- Estos dos primeros partidos de 2017 fueron dos pasos importantes para nosotros. Todas son finales, más con los equipos de la Sur, pero esta gira va a ser durísima. Yo estuve en la Conferencia Norte con Libertad y sé cómo están los equipos allá y que es dura. Hay que afrontar la gira partido a partido, no resignar ninguno e intentar traernos a Buenos Aires la mayor cantidad de victorias. Somos concientes de que además de ganar los partidos de local y más aún con los rivales directos del Sur, tenemos que ganar también de visitante. Para eso nos estamos preparando. Vamos a tener una buena semana de trabajo, porque recién jugamos el martes. Así que ojalá que nos podamos preparar bien para el partido, mentalizarnos y jugarlo como lo hicimos ayer, como verdaderas finales, a pesar de que esto es largo y falta mucho. Yo creo que jugando así vamos a ganar mucho más de lo que vamos a perder.

 

Por Juan Martín Orellano / Mail: [email protected]

Compartir