Sudamericano Femenino

Argentina se quedó con el Grupo A al imponerse 74-60 a Chile

22:24 16/08/2014 | Argentina ganó su último partido de grupo ante Chile y ahora espera rival de semifinales. Destacados trabajos de Gretter, Burani y Thomas. Vega salió con una molestia en la rodilla.

Sthefany Thomas anotó 17 puntos y fue la goleadora nacional. (Foto: FIBA Américas).

El seleccionado argentino derrotó a su par chileno por 74-60 y de esta manera finalizó la fase de grupos de manera invicta y siendo líder. Tuvo a tres jugadoras por encima de la decena de puntos, destacándose Sthefany Thomas con 17 tantos. La goleadora del juego fue Ziomara Morrison con 30.

Arranque de 3-0 de Argentina apostando a la diferencia que Gisela Vega lograba establecer ante Catalina Abuyeres y la buena defensa de Agostina Burani ante Ziomara Morrison evitando que la pivot chilena reciba en el poste bajo. Andrea Boquete completó el buen inicio de las albicelestes con cuatro puntos estableciendo un parcial de 7-0 en dos minutos de juego.

Chile desde la mano de sus principales armas en ataque, la dupla Bárbara Cousiño-Ziomara Morrison, logró marcar sus primeros cuatro puntos y descontar en el marcador, sumado a un doble de Jenifer Fuentes se ponía a la mínima. Las de Ricardo González con un doble y falta lograron empatar el marcador en 9 cuando restaban 3min38.

Argentina logró cerrar el cuarto con triples de Sandra Pavón y Sthefany Thomas, ganando 17-11.

En el arranque del segundo cuarto, Chile volvió a ponerse abajo por la mínima diferencia y luego empatar en 20 tras dos tiros libres de Morrison que se mostraba muy efectiva desde la línea de libres (5/5). De la mano de la interna, logró pasar al frente con 6min45 por jugar.

Morrison comenzaba a tomar protagonismo en el juego, sumado a que en Argentina Vega había salido en el primer cuarto por un golpe en una de sus rodillas. Pero de la mano de Thomas y Boquete, tomando salidas rápidas de contraataque, las albicelestes retomaron la delantera en el marcador.

Chile con un parcial de 5-0 lograba volver a tomar la delantera en el marcador, pero un triple de Thomas le devolvió la ventaja a Argentina. El partido se volvía de ida y vuelta, ambos equipos se prestaban la delantera en el tablero electrónico. Argentina cerró mejor el cuarto y se fue al descanso largo con ventaja de 10 puntos (41-31).

Argentina defendía a Morrison y se disponía a salir rápido de contraataque con las asistencias de Melisa Gretter y la velocidad de Boquete. Agostina Burani tenía un gran partido no solo aportando en las estadísticas con puntos y rebotes, sino con una gran marca que borraba del juego a Morrison.

Argentina tomaba la máxima diferencia del partido hasta el momento de 16 (51-35). Burani salía por tres faltas y Chile aprovechaba el momento para descontar en el marcador y ponerse a 10 (52-42), tras un parcial de 7-1. Gretter desde 6.75 le devolvía aire a Argentina y cortaba la racha chilena.

Argentina ingresó a los 10 minutos finales ganando 57-46. Un triple de Gretter tras la asistencia de Ornella Santana estiraba la diferencia de las de Cristian Santander. Chile contestaba con un triple de Francisca Rojas para mantenerse expectante en el marcador, pero tres puntos seguidos de Burani volvían a alejar a Argentina (65-51), cuando restaban 5min16 para el final.

El partido entró en un bache en el final, donde Argentina se veía beneficiada ya que la diferencia le favorecía y se sentía jugando cómoda, con una ventaja cómoda, con la cual pudo cerrar el partido con victoria, pese a no contar con Gisela Vega durante gran parte del juego, ya que debió salir a los siete minutos del cotejo.

El triunfo de Argentina finalmente fue de 74-60, teniendo a tres jugadoras por encima de la decena de puntos, siendo la más destacada Sthefany Thomas con 17.

 

Fuente: 
FIBA Américas

Compartir

 



X