LSB 2014

Argentino no tuvo respuestas: 77-63 ante Limeira

20:40 14/10/2014 | Los juninenses debutaron en la Liga Sudamericana con una clara derrota ante Limeira de Brasil. Solo pelearon durante veinte minutos, después fue todo del rival.

Funes se estrenó en esta nueva etapa con Argentino y rindió, pero el nivel colectivo no ayudó para que se un regreso feliz. (Foto: FIBA Américas).

Argentino de Junín tuvo un debut en falso en la Liga Sudamericana 2014 y perdió este martes ante Limeira de Brasil por un claro 77-63. No fue el mejor partido para el Turco, que solamente hizo fuerza durante los veinte minutos iniciales y luego perdió la brújula. A pesar de que éste era un partido importante, la suerte para los juninenses aún no está decidida y mañana deberá medirse ante el local Aguada, en la segunda fecha del Grupo C que se desarrolla en Montevideo, Uruguay.

El equipo argentino logró tener un muy buen primer tiempo, donde pudo combatir con los aportes de Fernando Funes, Emiliano Basabe y alguna ráfaga de puntos de Daniel Stewart. Sin embargo, en el complemento se cayó, perdió poder tanto en ataque como en defensa y Limeira fue muy superior. El tercer periodo, con parcial de 24-7, terminó siendo el quiebre decisivo del encuentro.

Lo mejor de Argentino llegó de la mano de Funes, autor de 14 puntos, y Stewart, que también acumuló 14 unidades pero que las combinó bajando 11 rebotes. En Limeira hubo cinco jugadores en doble dígito de puntuación, con Ramos (13), De Souza (12), Dalla (12), Ramón (12) y Hayes (10) como los destacados. Además, Fiorotto también exhibió una buena labor, sumando 9 puntos y 10 rebotes.

El cotejo comenzó peleado, sin un dominio total por parte de ninguno de los dos equipos pero con la balanza inclinándose levemente a favor de Limeira. Los brasileños la pelearon, de a poco empezaron a torcer el trámite a su favor de la mano de Ramos y con sus triples pasaron a ganarlo por 15-8 en un abrir y cerrar de ojos. Dalla fue otro de los aportó en esta ofensiva,  aunque sin lograr que Haye y David Jackson tengan un aporte nutrido.

Esta brecha de siete unidades que consiguió Limeira en los primeros cinco minutos obligó a Ariel Rearte a pedir un tiempo muerto, buscando ajustar la defensa de Argentino para que ejerza una presión más constante en la posesión rival. Así, con los ingresos de Funes y Basabe, los juninenses mostraron una mejoría notoria, clavaron un parcial de 7-0 y empataron en 15 a falta de tres minutos para el cierre.

Los aportes de Funes y Basabe, con buenas defensas y buscando el contragolpe rápido, se acoplaron a lo hecho por el extranjero Stewart (9 puntos en el primer cuarto) y el juego se equilibró. El cierre fue bastante peleado pero Argentino terminó llevándose el parcial por 23-21.

Durante el segundo cuarto la tendencia volvió a ser favorable para Limeira, a Argentino le costó mucho atacar y los brasileños empezaron a sacar ventajas nuevamente. Jackson, Fiorotto y De Souza dispararon a los paulistas arriba por cinco unidades (30-25), el Turco recortó desde los libres con Funes (30-28), pero los triples de Ronald Ramón volvieron a alejar a Limeira, que tomó una máxima de ocho tantos (38-30).

Independientemente del buen pasaje de Limeira, Argentino revivió por segunda vez en el partido y lo hizo nuevamente de la mano de Funes. El escolta fue artífice de la levantada del equipo, que si bien no pudo revertir el marcador logró ser el motor para que los juninenses se pongan abajo por cuatro unidades al finalizar el segundo periodo: 40-36. Con mejores y peores pasajes, transcurrieron los primeros veinte minutos de partido.

En el tercer cuarto cambió el partido drásticamente, porque Argentino quedó borrado del juego, Limeira lo eclipsó de principio a fin y le sacó diferencias abismales en el control. Los brasileños dominaron con mayor potencia la zona interior, donde el Turco únicamente pudo combatir de la mano de Alessio.

Con la lucha bajo los cristales dominada, el elenco de André Barbosa tomó más rebotes y también adquirió más oportunidades en ofensiva. Ante esta superioridad, Argentino se vio vulnerado claramente y se desorbitó, sumando el déficit que no halló gol en ofensiva (le faltó aceitar mucho el trabajo colectivo y nunca encontró el pase extra). El resultado fue claro: parcial de 24-7 para Limeira y dominio total del juego por 64-43.

La diferencia de veintiún tantos fue abismal, y para el último segmento la posibilidad de revertir la historia se vio dilapidada con rapidez, ante un Argentino que siguió sin hallar reacción valedera en su juego. No fueron buenos los ingresos de Owens ni de Cobos (el extranjero que los juninenses ficharon para este torneo), por lo que el rumbo estuvo lejos de encontrarse y a pesar de reducir levemente la diferencia el equipo bonaerense terminó cayendo por 77-63.

Planilla del partido.

GRUPO C - LIGA SUDAMERICANA 2014

Martes 14 de octubre
Argentino de Junín 63 - Limeira 77
20:00h // Aguada vs. Importadora Alvarado

Miércoles 15 de octubre
17:45h // Importadora Alvarado vs. Limeira
20:00h // Aguada vs. Argentino de Junín

Jueves 16 de octubre
17:45h // Argentino de Junín vs. Importadora Alvarado
20:00h // Aguada vs. Limeira

 

Fuente: 
Básquet Plus

Compartir