Asia Cup 2017

Australia y Nueva Zelanda se metieron en semifinales de la Asia Cup

19:41 17/08/2017 | Australia venció a China y Nueva Zelanda hizo lo propio contra Jordania. Se metieron en semis, junto a Corea e Irán, y se verán las caras el sábado.

Creek, de Australia, e Ili, de Nueva Zelanda
Nueva Zelanda y Australia completaron el cuadro de semifinalistas de la Asia Cup 2017 que se está celebrando en Líbano. Los dos representantes de Oceanía se suman así a los ya clasificados de ayer, Corea e Irán, y ahora se medirán en un atractivo mano a mano para definir al finalista del torneo.
 
El primero en abrochar su pase fue Australia, que le ganó 97-71 a China en un duelo muy atractivo, catalogado como un partidazo en la previa. No obstante, después de una primera mitad bastante igualada donde sacó ventajas mínimas de tres unidades (45-42), Australia ensayó un complemento fenomenal donde arrasó al cuadro asiático por 52 a 29 y se llevó el duelo.
 
Mitch Creek fue uno de los mejores con 16 tantos y 5 rebotes, aunque el máximo anotador del encuentro fue Jason Cadee con 20 unidades. En China no alcanzaron los 19 puntos de Gen Li.
 
En el segundo turno de la jornada, Nueva Zelanda no tuvo problemas para ganarle con muchísima autoridad a Jordania por 98-70. Los oceánicos se mostraron superiores desde el primer momento donde sacaron nueve de luz en el periodo inicial (21-12), sosteniendo esa ventaja al descanso largo (50-38) y entrando al último capítulo con el marcador en 66-57 a su favor. El panorama estaba abierto, pero en el último periodo los neozelandeses explotaron y clavaron un parcial de 32 a 13 que liquidó todo.
 
Shea Ili fue de lo mejor desde el armado, firmando un gran juego donde anotó 19 puntos y además repartió 13 asistencias (+31 de valoración). Otro destacado en el ganador fue Tohiraukura Smith-Milner, quien también encestó 19 unidades, mientras que en el seleccionado de Jordania no fue suficiente la buena tarea de Mah'd Abdeen, goleador del juego con 24 tantos.
 
De esta forma, el cuadro de semifinales quedó diagramado de la siguiente forma: Irán contra Corea y Nueva Zelanda frente a Australia. Los cruces serán este sábado, de donde saldrán los dos finalistas que competirán por el título asiático.
 

Compartir