TFB 2015-2016

Bahiense del Norte y Rivadavia ya están en semifinales en la Sur

13:18 23/04/2016 | Los bahienses y los mendocinos sellaron 3-0 sus series al ganar como visitante, mientras que habrá cuarto partido en el resto de las series de la Conferencia Sur.

CUARTOS DE FINAL
 
CONFERENCIA SUR - JUEGO 3
 
Atenas (Mendoza) 94 - Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 96 (0-3)
Atenas cayó en el cierre con Bahiense
 
En un partido friccionado, la gran noche de Mendyk, el sacrificio de Estalles y las buenas apariciones de Jezowoicz y Togñon fueron opacadas por un triple de Moran cuando restaban un segundo para el final del suplementario, triple que colocó el 94 a 96 final, y tiró por la borda el gran encuentro que habían realizado los apaches.
 
Por el lado de las estadísticas, en une encuentro muy cortado, se destacaron Nicolás Mendyk con 24 puntos y Matias Estalles con 22 por el lado de Atenas. Si hablamos de la visita debemos destacar el excelente partido del base Moran, que con 29 puntos fue la principal figura del partido.
 
Atenas mereció quedarse con el triunfo en la noche del viernes, pero esto no se trata de merecimiento, se trata de básquet, por ello los apaches tendrán que barajar y dar de nuevo, sin olvidar todo lo realizado en esta temporada, temporada que fue la mas positiva para el club de calle Viamonte desde que participa en el mas federal de los Torneos.
 
Desde este sitio queremos destacar todo el trabajo realizado a lo largo de mas de nueve meses de trabajo, no solo de los jugadores y cuerpo técnico, sino además de los dirigentes apaches que día a día dejaron todo para que esta campaña tenga sus frutos y que el club rojo y negro siga creciendo a pasos agigantados como lo viene haciendo desde hace ya varios años.
 
Atenas (94): Rivero (7), Mendyk (24), Estalles (22), Conti (12), Togñon (12) (fi); Jewoicz (6), Lavezzari (5), Blanco (6). DT: Gustavo Noria.
 
Bahiense del Norte (96): Morán (29), Barbero (8), Amigo (11), Pennachoti (23), Buzzo (14) (fi); Silva (9), Fernández (2). DT: Alejandro Navallo.
 
Parciales: 18-23, 25-15, 21-23, 18-21, 12-14.
Árbitros: Marcelo Pérez y Francisco Bataller,
Estadio: Nelson Pedemonte, Mendoza.
 
 
Villa Mitre 65 - Rivadavia (Mendoza) 71 (0-3)
Rivadavia cerró la serie ante Villa Mitre
 
Los mendocinos no tuvieron inconvenientes ante los capitalinos y se quedaron con el partido 71-65 y barrieron la serie 3-0 para acceder a las semifinales de la Conferencia Sur.
 
Rivadavia tuvo un mal arranque que aprovechó Villa Mitre para llevarse el primer cuarto con un contundente 25-13 de la mano de Juárez y Sayal.
 
Pero los visitantes comenzaron a pulir la diferencia desde el comienzo del segundo cuarto. Descontaron 3 en ese parcial, ganaron por 8 el tercero y por 7 el último para lograr la victoria final.
 
Los ingresos de Ronco (15), Gómez (12) y Torino (12) fueron claves para el conjunto de Minelli que también tuvo el aporte de Trejo (12) y Grenni (11). Por el lado de Villa Mitre, el goleador fue Juárez con 15, Sayal añadió 12 y Da Silva sumó 11.
 
Villa Mitre (65): Meriano (5), Baquero (7), Juárez (15), Sevegnani (9), Sayal (12) (fi); Raptis (0), Da Silva (11), Tonelli (6). DT: F.Carbone. 
 
Rivadavia (71): Grenni (11), Alberici (4), Llaver (5), Arce (0), Trejo (12) (fi); Gómez (12), Ronco (15), Torino (12), Maranesi (0). DT: F.Minelli.
 
Parciales: 25-13, 13-16, 15-23, 12-19.
Árbitros: José Domínguez y Martín Pietromonaco.
 
 
Pedro Echagüe 56 - Temperley 60 (1-2)
Echagüe cayó en el tercer encuentro
 
El primer cuarto arrancó dominado por el celeste los primeros minutos, pero Echagüe enseguida entró en ritmo. Eiguren con una bandeja es el que abre el tanteador. Las jugadas se sucedieron peladas y cerradas; un anticipo de lo que iba a ser todo el partido. El primer cuarto, transcurrió con pocos puntos, donde los visitantes estuvieron la mayor parte del tiempo arriba. Sobre el final, Echagüe avanzó con varias jugadas, convirtiendo un doble y un triple, y empatando el encuentro en 16 iguales.
 
El segundo cuarto fue igual de peleado. Temperley tuvo fallidos intentos por dispararse en el tanteador, pero Echagüe enseguida lo alcanzaba. Julián Aguirre abrió este tiempo con un triple y, a partir de allí, los visitantes consolidaron varias jugadas que fueron una amenaza por dominar este tiempo. El doble de Podestá más un triple de Eiguren pusieron al local a un punto del celeste. Jugada tras jugada, con errores de ambos lados, hicieron que este tiempo terminó 30 a 29 a favor de Echagüe.
 
Pérez Ondarts comenzó con una jugada exitosa de doble para el local, pero las dos pelotas perdidas en los siguientes movimientos, dejaron al celeste con margen para imponer su dinámica. Todo este cuarto fue un juego de fuerzas por dominar el partido; cosa que ninguno de los dos equipos consiguió. Eiguren fue la figura cuando convirtió una bandeja y un triple poniendo al local cuatro puntos arriba. El tanteador marcaba 48 – 46. 
 
El último cuarto fue para el infarto; cualquiera podía ser el ganador. Ambos equipos cometían distintos errores que hacían de los contraataques momentos importantes de conversión. Ibañez Paz empató el partido en 50 y, una pelota perdida por el local hizo que la conversión de Trímboli pusiera al visitante arriba. Los últimos dos minutos del encuentro fueron muy cerrados, pero con muchos errores por parte del local que no pudo descontar. Temperley dominó el último minuto y con goles de Chaine, Trímboli e Ibañez Paz el partido culminó a favor del celeste 56 a 60. 
 
El próximo domingo a las 20 hs. es el cuarto encuentro en el Estadio de Pedro Echagüe que buscará la victoria para seguir peleando los playoffs. 
 
Pedro Echagüe (56): Diego Eiguren (18), Alejandro Fidalgo (1), Leandro Podestá (2), Santiago Cedones (5), Hilario Gutiérrez (8), Mariano Franco (8), Diego Prego (6), Perez Ondarts (8). DT: Juan Pablo Boadaz.
 
Temperley (60): Iván Antoniuk (4), Leopoldo Ibáñez Paz (15), Chaine (15), Julián Aguirre (6), Nicolás Rolandi (5), Martín Trímboli (15). DT: Leonardo Costa
 
 
Pérfora (Plaza Huincul) 62 - Sarmiento (Junín) 60 (2-1)
Pérfora transpiró y se llevó el tercero / Prensa Pérfora
 
El partido fue impreciso y cambiante, el equipo de barrio Uno ganaba bien, pasó a perder y lo dio vuelta en el final con una sólida defensa que le permitió mantener la localía. Los de Junín hicieron un planteo inteligente que tuvo su mejor versión en el tercer periodo cuando sacó la diferencia máxima de 6 puntos.
 
La historia comenzó con el Verde encendido que rápidamente se puso arriba por 9-0, pero de a poco el elenco visitante supo acomodarse y ajustar la defensa para empatar en 18 al cierre de la primera etapa. Perfora también se cerró bien atrás y los dos equipos fallaron muchas oportunidades en el ataque. El primer tiempo terminó ajustado en 28-27 para los locales.
 
En el inicio del complemento Sarmiento encontró su mejor ritmo y de la mano de Julio Mazzaro (18) y Diego Lorio (11) pasó al frente en el marcador. Los de Junín se hicieron fuertes desde la zona de triples y consiguieron un buen número de faltas bien aprovechadas desde la línea de simples.
 
En el cuarto final sacó la diferencia máxima de 6 (51-45) y parecía que podía llevarse el partido, pero la conducción de Leonardo Catelotti y los aciertos de Julián Fedele, atento en la recuperación y efectivo en la zona pintada, el Verde recuperó el liderazgo del juego en los segundos finales.
 
El marcador final fue 62-60 con una gran actuación de Fedele en el final, pero fue fundamental el juego de Maximiliano Martín que anotó 16 puntos y 8 rebotes, pero se perdió los últimos minutos por una contractura en el gemelo derecho que lo complica para el próximo compromiso.
 
Con esta victoria la llave de quedó 2-1 a favor del equipo de Plaza Huincul que podrá liquidar la serie el domingo en el cuarto juego, desde las 21 en el Malvinas Argentinas.
 
Perfora (62): Julián Fedele (12), Martín Maximiliano (16), Agustín Giovanoli (0), Rodrigo Pérez Bazán (0), Carlos Sepúlveda (8), Agustín Carabajal (2), Leonardo Catelotti (4), Agustín Pérez Tapìa (0), Leandro Lauro (10), Ignacio Ochoa (10).
 
Sarmiento (60): Diego Lorio (11), Julio Mázzaro (18), Amiel Márquez (10), Giuliano Marelli (12), Manuel Lambrisca (0), Javier Corniglia (3), Guillermo Romero (3), Bautista Mársico (0), Guillermo Saavedra (3).
 
Parciales: 18-18, 10-9, 13-19, 21-14
Árbitros: Emanuel Sánchez y Eduardo Ferreira.
Estadio: Malvinas Argentinas, Plaza Huincul.
 
 
Argentino (Pergamino) 85 - Belgrano (San Nicolás) 72 (1-2)
Argentino venció a Belgrano y descontó la serie
 
El partido comenzó con buen ritmo. Se hacía intenso y de ida y vuelta permanente en ambos equipos. En el local comenzaban a aparecer las imprecisiones y por ende Belgrano aprovechaba los momentos para controlar el partido de la mano de un iluminado Peralta. Dangelo sacaba la cara en el local con sus penetraciones ya que Acosta y Fontana eran bien controlados por la defensa visitante. Así, los de Cachari se iban arriba 20 a 11 en el final del primer cuarto.
 
El comienzo del segundo cuarto lo seguía teniendo favorable a la la visita que seguía lastimando con Peralta en la zona pintada. Belcuore mandaba a la cancha a Arrascaete y este le daba resultados ya que aportaba en ataque y controlaba bien en defensa a los internos nicoleños. Pasada la mitad del cuarto, Acosta comenzaba a cargarse el equipo al hombro en el local y era el abanderado en las ofensivas de Argentino. Del lado visitante se le cerraban los caminos en la zona pintada pero encontraba en Lete y Gandoy opciones desde el perímetro. A Argentino se le volvían a cerrar los caminos de gol y eso hacía que Belgrano siguiera al frente tranquilo en el marcador. La primera mitad seguía favoreciendo a la visita 35 a 29.
 
La segunda mitad del juego comenzaba con un Najnudel encendido desde el perímetro para el local y acercaba al local. En la visita Gabini era sustituido ya que se cargaba de faltas rápidamente. Dangelo, con sus penetraciones, ponía al local arriba en el marcador luego de estar abajo desde el comienzo del juego. En Belgrano reinaba el desconcierto y nerviosismo que le provocaban muchas imprecisiones. Acosta seguís siendo fundamental para los de Belcuore con sus constantes movimientos en la zona pintada pero Gandoy mantenía viva las ilusiones de Belgrano. El tercer cuarto se iba favorable a la visita por 57 a 56.
 
Los últimos diez minutos de juego iban a ser emotivos e intensos. Argentino por seguir en carrera y Belgrano por cerrar la serie. Lete en los de Cachari comenzaba a tener más protagonismo en ofensiva por lo que le daba más variantes en ataque, del otro lado Najnudel respondía con sus bombas perimetrales. Najnudel era una pesadilla para la defensa nicoleños ya que no lograba controlas sus lanzamientos y seguía siendo el jugador clave de Argentino. A Belgrano se le cerraban los caminos y eso era aprovechado por el local que crecía cada vez más en el juego. Dangelo se retiraba del campo de juego por acumulación de faltas pero Belcuore encontraba en Najnudel a "su" jugador, pero también hacia su aporte importante Fontana que era indomable en la zona pintada. Argentino cerro mejor el juego, se lo llevó 85 a 71 y estiró la serie al Domingo.
 
Argentino (85): Bordoy (0), Dangelo (22), Najnudel (28), Fontana (10), Acosta (16) (fi); Arrieta (0), Chami (0), Arrascaete (6), Martino (3). DT: Raúl Belcuore.
 
Belgrano (71): Gandoy (19), Cionco (3), Eterovich (0), Peralta (24), Gabini (5) (fi); Lete (12), Podestá (0), Maffei (4), Sacrispanti (0), Cabezas (2), Pascual (3). DT: Ángel Cachari.
 
Parciales: 11-20, 18-15, 27-22, 29-15.
Árbitros: Grondona y Díaz
Estadio: Socios Fundadores, Pergamino
 
 
Villa Mitre (Bahía Blanca) 74 - Huracán (San Justo) 67 (2-1)
Villa Mitre sufrió, luchó y se colocó 2-1 / La Nueva
 
Dentro de un trámite muy conversado, rústico y de poco lucimiento, típico de playoffs, Villa Mitre hizo su negocio en casa: superó a Huracán (San Justo) por 74 a 67. Fue por el tercer choque de la serie válida por los 4º de final, la cual revirtió y pasó a comandar 2-1. Mañana, a las 21, de repetir, también avanzará a las semis. Allí, lo aguardará el vencedor de San Martín (J)-Pérfora, llave que lidera el neuquino 2-1, tras imponerse ayer (62-60).
 
Hubo mucha queja de parte de Gabriel Fernández y compañía. Se sancionaron 6 antideportivas (5 al Globo), hubo un descalificado visitante (Juan Pérez) y algunos duelos individuales que prometen tener continuidad mañana. El tricolor largó concentrado, con actitud y altísima eficacia en triples (5-6) para alejarse 17-7, 21-13 y 25-13. Así, cerró el 1ºC arriba por 26-15. No obstante, el oficio de Huracán prevaleció en el 2ºC. Llevó para adentro a su rival y literalmente secó a La Villa, aprovechando para clavar un 13-2 por el cual empató en 28, a 2m18s del ET. También, Gabriel Fernández golpeó a Bollo en la zona estomacal y Renzi se tomó revancha aplicando un cortito a Manzanares... Sólo una muestra de lo forcejeado que estuvo el desarrollo...
 
En lo basquetbolístico, Huracán mantuvo su inspiración después de la reanudación, logrando pasar a dominar por 37-33, en 1m09s. Villa Mitre sobrevivió gracias a los envíos triples. En especial, vía Berdini (cerró 5-9), totalizando cinco bombazos en el 3ºC: sumándose Pineda, Diomedi, Pappalardi y Andrés. Así logró escapar a 50-44 y 52-46. Ya en el 4ºC, los villamitrenses tuvieron el control, siempre apostando a los 6m75 con Berdini y Pineda: 60-51 a 6m29s. Incluso, estiró a 63-51 con 1-2 t1 de Barraza. A 2m05s, con doble de Marcelito vencía por 69-61. Huracán intentó la heróica recortando a 65-70, con 24s3/10. Y, pese a que Villa Mitre no fue muy certero en la línea, lo terminó abrochando con 4-6.
 
Villa Mitre (74): Diomedi (11), Renzi (9), Berdini (22), Pineda (13), Pappalardi (11) (fi); Andrade (5), Martínez (0), Bollo (2), Barraza (1). DT: Ugolini.
 
Huracán (67): Fernández (9), Mastrocola (4), Mamzamarez (17), Pérez (7), Fernández (15) (fi); Expósito (0), Paciotti (15), Núnez (0), Pires (0). DT: Salzman.
 
Parciales: 26-15, 7-17, 19-17, 22-18.
Árbitros: Gabriel Velazco y Gustavo Monzani.
Estadio: José Martínez, Bahía Blanca.
 
 
Ameghino (Villa María) 92 - San Martín (Junín) 84 (1-2)
Ameghino derrotó a San Martín y habrá cuarto partido
 
Un buen arranque del León en el primer cuarto chocó contra un parcial de 11 a 0 de San Martín, quien en base a una buena defensa dejó en los primeros minutos sin respuesta ofensiva al local.
 
De todas formas, desde Cristian Rossini saltó desde el banco tras un tiempo muerto para aportar puntos y rebotes, y junto a Gonzalo Gorostiaga comandaron un parcial de 13 a 0 para llevar al León a quedarse con el primer parcial por 20 a 15.
 
Marcelo Piuma se hizo cargo del ataque del Ameghino en el comienzo del segundo cuarto. La visita cayó en las telarañas de una intensa defensa que propuso el equipo de Pablo Castro y no halló variantes para convertir. Además, San Martín sintió el descanso que Marcelo Alsina le dio a Alejo Barreiro en la conducción. La visita intentó frenar los embistes de Ameghino parándose en zona, pero Andrés Duval estuvo fino para responder desde la línea de triples, y con aportes de bombas que convirtieron Leandro Mateo y Santiago Iglesias, el 50-34 con el que los Leones se fueron al descanso estaba más que justificado.
 
En el tercer cuarto se vio lo mejor de San Martín. Con una gran defensa logró secar durante varios pasajes a Ameghino, quien bajó considerablemente la efectividad.
 
La ventaja de la que gozó el local, que llegó a ser de 18, se esfumó rápidamente, y no se redujo más gracias a algunos aciertos de tres puntos. San Martín se llevó el parcial por ocho de diferencia al terminar 72-62.
 
Los últimos diez minutos mostraron a un San Martín más prolijo y haciendo todos los esfuerzos para revertir el resultado, pero apenas logró ponerse a seis en dos ocasiones.
 
Ameghino supo responder en los momentos más críticos, con aciertos de Renzi y Duval. Más allá de algunos errores, cerró bien el juego y se abrazó fuerte a la victoria por 92 a 84 que fuerza un cuarto juego, el domingo a las 20 y lo deja 2 a 1 abajo en la serie.
 
Ameghino (92): Mateo (10), Aristimuño (6), Gorostiaga (10), Piuma (21), Iglesias (10) (fi); Zenclussen (0), Duval (21), Renzi (9), Lanza (0), Cerutti (0), Rossini (5). DT: Pablo Castro.
 
San Martín (84): Barrales (11), Espeche (7), Martínez (13), Varela (14), Acuña (11) (fi); Giraudo (12), Barroso (0), Di Biaggio (12), Matteine (4), Payero (0). DT: Marcelo Alsina.
 
Parciales: 20-17, 34-19, 18-26, 20-22.
Árbitros: Rubén Abelardo y Leandro Mozzoni
Estadio: Florentino Ameghino, Villa María.
 
 
Estudiantes (La Plata) 87 - San Martín (La Rioja) 85 (2-1)
El Pincha lo ganó sobre la chicharra
 
Estudiantes no debió sufrir tanto para ganar el tercer juego de los cuartos de final ante San Martín de La Rioja. Un doble sobre la chicharra de Matías Ruger le dio el éxito al conjunto pincha. Fue 87-85 y ahora quedó 2-1 en la serie.
 
A Estudiantes le costó más de la cuenta el partido. Primero porque cada vez que la pelota pasó por las manos de Juan Abeiro, la visita le provocó grandes dolores de cabeza a la defensa de Mauricio López. Pero no solo el ex Círculo fue una pesadilla para el conjunto pincha, sino Vergara y Meza aportaron mucho en el ataque riojano.
 
El cotejo fue controlado por Estudiantes en el segundo cuarto y en el tercero. Defendió muy bien su cerco y a partir de la defensa pudo correr y supo sacar buena luz en el score aunque penó por las pérdidas de balón que siempre le dieron aire a la visita que tras estar 10 puntos abajo en el tercer parcial lo cerró a 6 puntos: 61-54.
 
Con un juego que resultó de palo a palo, sin dudas lo más significativo resultaron los segundos finales. San Martín a falta de 1.41 ganaba 81-75 y con todo a favor porque Estudiantes dependía todo lo que podía aportar Ruger (quien luego fue el héroe de la noche) debido a que el perímetro no estuvo fino. Pero cuando más se necesitan a los tiradores Cordero y Noguera le dieron vida a Estudiantes que se puso en juego en menos de 30 segundos y gracias a una penetración de Sartorelli pasó a ganar 83-82.
 
Esos 30 segundos finales fueron no aptos para cardíacos, porque Noguera con una conversión de dos puntos dejó el partido 85-82, pero una falta de Bendel, quien segundos antes dejó sin tiro a Abeiro, sobre Vergara (que tuvo una tremenda noche con 23 puntos) le permitió a San Martín empardar el partido a 10 segundos.
 
Estudiantes inició la ofensiva, rompió con Sartorelli por el eje, la pelota coqueteó con el aro y en rebote le cayó en las manos de Ruger que soltó la naranja antes que suene la chicharra y le dio el triunfo al conjunto pincha.
 
Estudiantes (87): Sartorelli (22), Bendel (13), Cejas (4), Cordero (8), Rodríguez (6) (fi); Castro (2), Gerardi (0), Ruger (18), Attademo (2), Noguera (12). DT: M.López.
 
San Martín (85): Vergara (23), Martín (15), Abeiro (20), M.Rodríguez (0), Gervasio (2) (fi); Quintero (5), B.Rodríguez (0), Mesa (20). DT: M.Rodríguez.
 
Parciales: 18-22, 25-12, 18-20, 26-31
Árbitros: Raúl Sánchez y Sebastián Gianinno.
Estadio: Polideportivo Country de City Bell.
 

Compartir