TFB 2015-2016

Belgrano y Rivadavia pasaron a las finales de la Sur

13:21 16/05/2016 | Ambos tuvieron que definir su pasaje en el quinto partido. Belgrano venció a Bahiense del Norte 77-66 y Rivadavia le ganó a Estudiantes 81-51 y se enfrentarán en las finales.

SEMIFINALES-SUR
 
JUEGO 5
 
-Belgrano (San Nicolás) 77 - Bahiense del Norte (Bahía Blanca) 66 (3-2)
Ganó Belgrano y es finalista de la Conferencia Sur / Prensa Belgrano
 
El encuentro arrancó enmarcado por defensas muy cerradas, con los dos elencos apostando a la zona, para generar un inicio muy parejo. Pero cuando el anfitrión ajustó sobre Pennacchiotti y Amigo, evitando que el rival corriera, empezó a sacar las primeras ventajas 19-12, con Gabini y Peralta en el poste bajo, sumado a la aparición de Lete. Aunque Bahiense siempre se mantuvo a tiro, los locales supieron cerrar bien los primeros diez minutos en ganancia 21-15.
 
En el segundo parcial las cosas iban a cambiar, el elenco de calle Pellegrini se apuró en ataque, abusó del tiro externo y tuvo poca participación de Peralta. Bahiense del Norte se hizo fuerte en el rebote defensivo y empezó de a poco a dar vuelta la historia, con respuestas muy positivas de Silva y Fernández viniendo desde el banco. Belgrano se desordenó, Gandoy entró en la confusión que proponía el oponente, dependió demasiado de Gabini, y para colmo Cachari no encontró respuestas en el banco.
 
Los conducidos por Navallo tuvieron mucha circulación del balón y encontraron facilidades para convertir, especialmente con Amigo y Pennacchiotti, así como Morán mostró jerarquía para conducir y anotar, de esta manera el visitante revirtió el tablero 32-25. Sin embargo, el local reaccionó, apareció un triple de Pascual para igualar el juego en 36, aunque una penetración de Morán le permitió a los bahienses irse al descanso largo arriba 38-36.
 
La reanudación trajo paridad en su comienzo, de a poco Belgrano encontró mayor ajuste en su defensa, le bajó el goleo al oponente, que se quedó sin gol. El anfitrión empezó a encontrar más chances en ataque, con un Gabini (11) que fue imparable, jugando tanto de espaldas como de frente al aro, con una contribución clave de Cabezas (3/4 en dobles), no solo en ataque, sino anulando prácticamente a Pennacchiotti. 
 
Bahiense no halló respuestas, no podía superar la buena defensa del local y comenzó a cargar de faltas. Por eso Belgrano se escapó en el marcador, con su mejor versión de la noche, que se motorizó en un Gandoy prolijo en la conducción, así los conducidos por Ángel Cachari fueron inteligentes e ingresaron al último cuarto arriba por 60-49.
 
En el comienzo de los últimos diez minutos, el local parecía que cerraba el partido, cuando se escapó 66-51, con un descomunal Gabini. Bahiense, fiel a su estilo, no se entregó y pese a perder a Silva por faltas siguió peleando para estampar un parcial de 6-0, para meterse nuevamente en partido. Sin embargo, allí apareció un triple clave de Lete (3/6 en ese rubro), la enorme jerarquía de Gabini y el sacrificio del resto para encaminar la historia. El conjunto de Navallo siguió intentando, pero falló desde el perímetro y ya no tuvo más reacción. Belgrano no se equivocó y cerró la historia a su favor 77-66 para acceder s la Final de la Conferencia Sur.
 
Belgrano definió una serie muy dura, ante un muy buen equipo, volvió a hacerse fuerte de local con el apoyo de las casi dos mil almas que alentaron desde el minuto cero. El conjunto de San Nicolás dispuso de un clave Roberto Gabini, con David Cabezas que apareció en el momento justo, con Gandoy en la conducción y el aporte del resto del equipo. El Rojo logró clasificarse a la final de la Conferencia Sur, donde lo espera Rivadavia de Mendoza en una serie que arrancará el próximo 23 de mayo.
 
Belgrano (77): Juan Manuel Gandoy (6), Leonardo Lete (12), Elías Eterovich (8), Roberto Gabini (28), Leonardo Peralta (10) (fi); Nicolás Maffei (0), Federico Pascual (3), Franco Cionco (0), David Cabezas (10). DT: Angel Cachari.
 
Bahiense del Norte (66): Juan Pablo Morán (16), Andrés Barbero (7), Franco Amigo (14), Aníbal Buzzo (5), Franco Pennacchiotti (10) (fi); Juan Ignacio Diomedi (0), Eugenio Silva (9), Luciano Fernández (5). DT: Alejandro Navallo.
 
Parciales: 21-15, 15-23, 24-11, 17-17.
Árbitros: Aítor Aramayo y Danilo Molina.
Estadio: Fortunato Bonelli, San Nicolás
 
 
-Rivadavia (Mendoza) 81 - Estudiantes (La Plata) 51 (3-2)
El Naranja sigue con su ilusión en marcha / Prensa Rivadavia
 
Con una actuación colectiva formidable, el conjunto dirigido por Fernando Minelli vapuleó al Pincha, en un Leopoldo Brozovix repleto con más de dos mil personas que alentaron durante todo el cotejo.
 
En un primer cuarto que empezó parejo, Maranesi abrió la cuenta de tres para Rivadavia. Luego, un parcial de 5-0 hizo que los platenses pasaran al frente. Sin embargo, otra vez el ex Gimnasia Indalo anotaba desde la línea de tres y volvía a poner todo en su lugar. A Estudiantes le costaba ingresar al perímetro. El capítulo inicial se cerró 23-15 luego de un triple del siempre determinante Federico Grenni.
 
El segundo capítulo demoró 4:40 minutos para que uno de los dos equipos encestara merced a dos libres de Maranesi. El inoxidable Fernando Ronco convirtió seis tantos consecutivos para que el local aumentara la ventaja. El entretiempo arribó con el anfitrión en ganancia 37-21.
 
En el tercer periodo llegó lo mejor de la noche. La perfecta conducción del tándem Federico Grenni - Andrés Llaver posibilitaron que el Naranja lograra un descomunal parcial de 15-0, que sacó de partido a los jugadores pincharratas. Los internos del dueño casa plasmaron un gran trabajo con Facundo Alberici y Abel Trejo, sumado a los triples de Maximiliano Torino, que permitieron que Rivadavia lograra una diferencia de 30 puntos para irse al último cuarto: 61-31.
 
El cuarto chico sirvió para que los dirigidos por Minelli se florearan ante su gente. El equipo de Mendoza paseaba a su verdugo del Torneo Federal pasado, dándole una verdadera lección basquetbolística. La ilusión naranja está más encendida que nunca y el próximo domingo iniciará la llave con Belgrano de San Nicolás por un lugar en el Final Four.
 
Rivadavia (81): Federico Grenni (8), Andrés Llaver (16), Diego Maranesi (20), Facundo Alberici (5), Abel Trejo (12) (fi); Stefano Arancibia (0), Agustín Gómez (2), Fernando Ronco (6), Diego Arce (0), Maximiliano Torino (12). DT: Fernando Minelli.
Estudiantes (51): Juan Sartorelli (5), Matías Ruger (14), Pablo Bendel (0), Gabriel Cejas (8), Walter Cordero (12) (fi); Michelle Castro (0), Blas Gerardi (3), Facundo Attadameo (1), Lautaro Noguera (2), Leonel Rodríguez (6). DT: Mauricio López.
 
Parciales: 23-15, 14-6, 24-10, 20-20.
Árbitros: Marcelo Pérez y Germán Martínez.
Estadio: Leopoldo Juan Brozovix, Mendoza.
 

Compartir