TFB 2014/15

Bendel: "No nos conformamos; siempre aspiramos a más"

09:06 17/12/2014 | El base y capitán de Estudiantes, Pablo Bendel, habló sobre lo hecho hasta ahora por el Pincha, rescató el buen cierre de 2014 y sueña con llegar más alto.

El capitán de Estudiantes hizo un buen análisis sobre las actuaciones más recientes del equipo y lo que viene.

Estudiantes afrontará este viernes su última partido de la primera etapa de la Conferencia Capital Bonaerense y previo al choque con Sarmiento de Junín, el Pincha acumula cinco victorias al hilo, situación que lo ubica como escolta de los líderes Platense y Gimnasia LP.

Y ante este presente el capitán del equipo Pablo Bendel hizo un análisis de lo que es hasta el momento la campaña pincha: “Fuimos encontrado el juego que pretendíamos y eso nos potenció y nos llevó a ser un equipo peligroso”.

Y este crecimiento colectivo tiene que ver con la respuesta de los jugadores dentro del rectángulo de juego y de cómo “entendieron” el mensaje del entrenador Mauricio López a la hora de afrontar los partidos. “Cada uno de los integrantes del plantel comprendió que rol tenía en función del equipo”

- ¿Estudiantes luego de lo que pasó el pasado viernes volvió a demostrar por qué se ganó el respeto de sus rivales?
- Creo que el respeto siempre estuvo. Este año el torneo está muy parejo y se está demostrando que cualquier equipo le puede ganar a cualquiera, y así todos los equipos son respetables. Nosotros de a poco fuimos encontrando el juego que pretendíamos y entendiendo que rol tenía cada jugador en función del equipo y eso nos potenció en el juego y nos llevó a ser un equipo peligroso.

- Pero ganarle a Echagüe fue la muestra de que ya son un equipo con pretensiones.
- Hace varios partidos que venimos demostrando que somos un equipo que no se conforma con lo que hizo hasta ahora sino que siempre aspiramos a más, desde el 1 de agosto que arrancamos a entrenar, cada jugador se brindó al máximo y cuando arrancó el torneo, y viendo para que estábamos nuestras pretensiones subieron.

- Hasta el partido del viernes Echagüe era uno de los cucos y Estudiantes le dio una lección de básquet.
- Echague es un equipo duro que tiene buenos jugadores y un técnico que los hace jugar bien. En el primer tiempo no pudimos desplegar el básquet que queríamos, pero creo que el segundo tiempo pudimos imponer nuestro juego y ejecutar lo que teníamos planeado para ese partido lo que hizo que el juego se abriera. Sabemos que si hacemos buenas defensas y en ataque jugamos con solidaridad con el compañero tenemos muchas chances de llevarnos los partidos.

- En los últimos dos juegos, ¿Bendel fue Bendel o crees que aún no estás como pretendes?
- Creo que en los últimos partidos las cosas me fueron saliendo bien y eso en la cancha le da confianza a uno y a sus compañeros. Tengo muchas cosas por mejorar pero hay otras en las que estoy muy bien y trato de explotar al máximo las cosas positivas en beneficio del equipo.

- ¿Este cierre, con una fecha por jugar, es el ideal, el soñado?
- Es un cierre muy bueno, el mejor que tuvo Estudiantes en todas las temporadas en que se disputó el Federal. No es el ideal porque creemos que hay partidos que se podrían haber ganado y no lo hicimos. Pero eso para mí es un cierre positivo.

- Por el momento y las victorias en filas, ¿el receso los perjudica?
- Creo que cuando uno viene con una racha de victorias no es bueno un receso, pero nosotros venimos de un año muy largo donde jugamos muchos partidos entre torneo local y Federal que nos va a hacer bien para descansar de la cabeza y arrancar la segunda parte del torneo con más ganas. Además nos va a permitir recuperar a jugadores que fueron sufriendo lesiones en el año.

- Comenzar el 2015 ante Gimnasia y Platense puede servir para terminar que acomodar al equipo entre los cuatro mejores del grupo.
- Hoy Platense y Gimnasia son los punteros del campeonato y dos grandes equipos. Ambos serán buenas medidas para terminar de afianzar lo que logramos hasta ahora. Serán dos juegos que si los ganas te acomodas bien arriba y si los perdés, quedás en el pelotón de medio. Pero primero tenemos que pensar en el partido del viernes, descansar y después sí poner la cabeza en esos dos partidos.

 

Fuente: 
Prensa Estudiantes de La Plata

Compartir