Euroliga-FIBA

Bertomeu crítico con FIBA: “Hablamos, pero continúan amenazando a los clubes”

13:21 27/09/2016 | El presidente de la Euroliga tocó el tema de disputa con FIBA y manifestó que “estamos en una situación de diálogo”.

Bertomeu presentó la Final Four 2017 de la Euroliga y habló de FIBA (Foto: Diario AS)

En el acto de presentación del Final Four 2017 de la Euroliga, que se disputará en el Sinan Erdem Dome de Estambul, Jordi Bertomeu, como presidente de la Euroliga, dialogó con los medios y explicó la relación que hoy en día existe con FIBA.

Estamos en una situación de diálogo. Me gustaría que estas conversaciones llevaran a algo positivo, pero mientras hablamos se continúan haciendo amenazas a clubes y federaciones, como hoy mismo está ocurriendo aquí en Turquía. Vivimos una situación paranoica: se producen amenazas al mismo tiempo que hablamos. Espero que la Comisión Europea tome una decisión en los próximos días que garantice que esto es absolutamente inaceptable”, explicó Bertomeu.

El máximo directivo de la Euroliga además aclaró que: “ya tuvimos que ir a los tribunales cuando se amenazó a la selección española y a Lituania con quedarse fuera de los Juegos Olímpicos. Nadie los defendió: ni la Federación española (FEB) ni la lituana. Fuimos nosotros, la Euroliga, quienes lo hicimos. Marcamos un hito. Gracias a ello ya se conoce que no se puede sancionar a las selecciones nacionales al haber un juez que ya dijo que esto era ilegal. Si los demás no lo hacen, lo haremos nosotros”.

Con respecto a la atracción de la NBA por las figuras de Europa y viceversa, Bertomeu sostuvo que: “es evidente que el impacto del salary cap sobre las ligas europeas es muy grande. Pero también es cierto que cuando un jugador entra, otro se va. Lamento que se hayan ido algunos muy importantes, pero al mismo tiempo me congratulo de que jugadores que todo el mundo decía que se iban a marchar se hayan quedado: el CSKA y el Fenerbahçe han mantenido su plantilla, el Madrid, aunque sea significativa, sólo ha sufrido una baja. La realidad es que la NBA tiene la obligación de ofrecer más dinero y paga a un jugador tres veces más que su valor en el mercado europeo. Es algo contra lo que uno no puede competir. Si un jugador, estando muy bien pagado, aquí gana dos millones de euros y allí ocho, entiendo perfectamente que se vaya aunque no valga esos ocho millones. No se puede impedir. Y si, además, la FIBA no hace nada para impedirlo y no pone ni una medida de protección. Lo que nos queda hacer entonces es seguir trabajando y sacando jugadores”.

 

 

 

Fuente: 
Diario AS

Compartir