Las Gigantes

Boquete: "Queremos ser el mejor equipo defensivo"

19:41 13/11/2019 | La referente de Las Gigantes dialogó con Básquet Plus en las horas previas al arranque de los preclasificatorios olímpicos en Bahía Blanca.

(Foto: FIBA.basketball)
Este jueves arranca el preclasificatorio olímpico en Bahía Blanca y la selección argentina femenina debutará contra Colombia (21:00); Estados Unidos y Brasil completarán un grupo sumamente exigente, del cual solamente los dos mejores sacarán boleto para el Preolímpico. En la previa al arranque del torneo dialogamos con una de las referentes de Las Gigantes, Andrea Boquete.
 
- ¿Cómo está el grupo y cómo vienen con los entrenamientos? ¿Dónde está el foco pensando en los rivales del Preolímpico?
. El grupo está bien, con mucho entusiasmo y con muchas ganas de que arranque el torneo. El foco está en la defensa. Queremos ser el mejor equipo defendiendo. Argentina puede lograrlo. 
 
- ¿Cuánto y qué les suma a ustedes que todo sea en Bahía Blanca y en la comodidad del Dow Center?
. Jugar de local es un plus. Hace unos años jugamos el Americup en la cancha de Obras y el clima fue el mejor, ojalá pueda repetirse una vez más. Jugar en Argentina y en este hermoso estadio es algo único, queremos que esto se llene y sentir el apoyo de toda la gente. 
 
- ¿Cuáles son las expectativas que se generan ustedes como grupo entre jugadoras y cuerpo técnico? Hay una hoja de ruta dentro del mismo torneo en la cabeza del equipo supongo.
. Tenemos que ser un bloque, estar siempre juntos. Los grandes equipos consiguen cosas cuando están unidos, y este equipo lo está, tenemos que seguir así. Tenemos que ir partido a partido, jugar cada juego como una final. 
 
- ¿Cómo estás viendo a las más jóvenes, Flor Chagas y Sol Castro? Ilusiona también ir sumando una nueva generación.
. Ellas son una más, intentamos que se sientan cómodas y con confianza. Son capaces de aportar muchas cosas en el equipo, y tienen que sentirse importantes. 
 
-  ¿Un sueño o un objetivo para este semana?
. Clasificar a las ventanas de febrero.
 
Camilo Marchetta / [email protected]
En Twitter: @basquetplus

Compartir

 



X