LSB 2017

Cabezas: "Estudiantes lo lucha todo y pone mucha garra en el campo"

16:53 06/12/2017 | El base español de Guaros habló con la prensa de la ACB en las horas previas a la primera final de la Sudamericana contra Estudiantes de Concordia.

(foto: FIBA.basketball)

Carlos Cabezas llegó a Guaros hace poco más de un mes para reemplazar a Nate Robinson y reforzar el equipo venezolano de cara al cuadrangular semifinal de la Liga Sudamericana. Su arribo se produjo en la misma etapa que la del argentino Diego García. El base español jugó dos partidos en esta competencia y le bastaron para encontrarse ante las puertas de una nueva final internacional.

Su rival en la instancia decisiva es Estudiantes de Concordia, equipo donde juega otro español (David Doblas) y para el que dedicó un párrafo especial en una entrevista con los colegas de la ACB: "Ellos tienen a David Doblas, al que conocemos por haber jugado muchos años a gran nivel en Liga Endesa, que es muy importante para ellos. Además, tienen un par de buenos americanos y argentinos que le ponen ese carácter aguerrido tan propio de ellos. Es un equipo que lo lucha todo y que pone mucha garra en el campo. Es un club que con pocos recursos económicos ha conseguido colarse en la final venciendo a Flamengo, que era el favorito, y eso dice mucho del equipo y el entrenador”.

Además profundizó en relación a Lucas Victoriano, actual entrenador del Verde, a quien conoce muy bien: “He compartido muchos momentos con él Zaragoza, le conozco de haber jugador en contra y me alegro mucho de cómo le están yendo las cosas. Mi entrenador, Fernando Duró, me ha hablado muy bien de él y del estilo de juego que propone. Sé que Lucas lo va a hacer muy bien como entrenador, esta final va a ser bonita y curiosa. Es de estas cosas curiosas que tiene la vida y el deporte: después de tantos años vamos a jugar toda una final continental tan importante y que va a ser tan seguida”.

En otro de los temas que se centró fue en la forma de juego de Guaros y del básquet venezolano en general: “El estilo se acercaría al americano porque hay mucho jugador de universidad o de D-League. Es bastante físico, aunque en este club se nota la huella del Che García y hay un juego más organizado. De manera general, se suele ver un baloncesto muy vertical, muy de uno contra uno, donde la defensa de ayudas cuesta y yo, por ejemplo, trato de aportar mi dirección, hacer jugar a todos y dar un punto más de intensidad en defensa”.

Esta noche, desde las 20:15 de Argentina, será el momento de dejar a un lado las palabras para darle paso a la acción. Guaros va en búsqueda de la única copa que le falta en sus vitrinas, mientras que Estudiantes quiere seguir haciendo historia en su primera participación internacional. 

Compartir