LNB 2014/15

Cequeira: "Dañamos en el momento justo y estuvimos concentrados siempre"

16:34 30/09/2014 | El base de Quilmes habló y analizó el valioso triunfo ante Peñarol por 68-64 en el primer clásico marplatense que fue el partido inaugural de la temporada.

El base de Quilmes dijo que aún hay cosas que mejorar, pero espera que mañana vuelvan a tener buenos resultados. (Foto: 0223).

El hecho de ganar el primer clásico de la temporada le ha dado a Quilmes la cuota necesaria de saber que puede tener una campaña prometedora en esta 2014/15. Si bien no se jugó de la forma que más quiso, el Cervecero está contento en poder haber comenzado la Liga con el pie derecho, venciendo a Peñarol de visitante y deseando repetir la historia mañana, cuando vuelvan a medirse ante su rival de siempre.

Y a pesar de que el juego tuvo momentos un tanto deslucidos e imprecisos, típico partido de inicio de temporada, el triunfo de Quilmes ha traído algunos buenos rendimientos que deben ser destacados. Tanto Walter Baxley, Luis Cequeira y Diego Romero hicieron un trabajo más que interesante y rindieron con creces la primer prueba de este año deportivo.

Cequeira le ha dado a Quilmes un ritmo vital en la noche del lunes. Desde su armado y combinándose con Baxley, el base fue uno de los actores más verticales que tuvo el clásico y terminó con una planilla de 12 puntos (4/10 en dobles, 1/3 en triples y 1/2 en libres), 4 rebotes y 1 asistencia en 30m37s de partido. Justamente el ex Boca dialogó con Básquet Plus en el post partido y dio sus gratas sensaciones de la victoria y de lo que puede ofrecer Quilmes en esta nueva etapa que comienza.

- Arrancar con el pie derecho, ganando el clásico, con una buena tarea…Imagino que es lo que esperaban para este debut…
- Sí, ni hablar, obviamente que cuando se cuando se dio el fixture y todos nos enteramos que el primer partido era el clásico se generó una adrenalina terrible en la ciudad, y de hecho fue el momento que todos pudimos vivir y ver ayer. Nada fue mejor que terminar el partido y con el resultado a nuestro favor.

- ¿Se puede jugar mejor verdad?
- Obviamente, a mi entender fue un partido feo, trabado, con la ansiedad lógica de lo que es un primer juego. Estuvimos muy erráticos los dos equipos pero supimos dañar en el momento justo y nos mantuvimos concentrados, siempre unidos durante todo el partido, y eso hizo que nos llevemos este clásico.

- Fuera de lo que fue un inicio trabado y un cierre del mismo tono, el desequilibrio lo terminan produciendo en el tercer cuarto, cuando recortaron distancias y se pusieron a tiro en base a mucha intensidad.
- Sí, entramos muy concentrados en el segundo tiempo. Sabíamos que por más que ellos estuvieran 7 o 10 puntos arriba a nosotros se nos tenía que abrir el aro en algún momento. Nosotros no podíamos permitir que ellos tuvieran rachas positivas en ofensiva, la intención era ponernos bien atrás. Creo que todos los chicos hicimos un gran trabajo defensivo bajándoles el score a ellos, y ofensivamente cada uno tuvo su momento. Con eso pudimos agarrar una racha de ocho puntos en el momento justo, sacando ventajas a tres minutos del final y eso nos dio un aire extra y necesario para un partido tan trabado y de tan bajo score.

- ¿Y qué cosas que no se pudieron ver reflejadas anoche tienen aún en el repertorio?
- Obviamente que queda mucho por mejorar pero es el primer juego, nos tendríamos que preocupar si pasan 15 o 20 partidos y seguimos jugando así, eso significaría que no estuvimos progresando en nada y tampoco es este el estilo que buscamos ni el técnico ni nosotros. Ayer no pudimos jugar de contragolpe, que es donde más cómodos nos sentimos, y ofensivamente nos trabamos mucho, con muy poca circulación de pase, esperando mucho las resoluciones de uno contra uno. Pero por momentos todo esto lo hicimos bien, sobre todo en el cierre, que jugamos a lo que queríamos nosotros, supimos aprovechar nuestra ventaja y fuimos pacientes para aprovechar el momento de cada uno de nosotros. Así como hubo cosas negativas y a corregir, creo que lo que se rescata es que de mitad de cancha para atrás nos mantuvimos concentrados siempre y eso nos dio la tranquilidad a nosotros de que podían pasar varias ofensivas sin convertir pero ellos no iban a anotar.

- ¿Esa mezcla de errores por ser el primer partido y los nervios fueron los que ocasionaron ese final impreciso donde Peñarol se arrimó a segundos del final?
- Sí, un poco de ambas, pero nosotros estuvimos tranquilos en todo momento de que teníamos el partido a nuestro favor. Ellos atropellaron, a su estilo, y se pusieron a dos, pero no perdimos la calma porque a pesar de que habíamos fallado dos ataques nos mantuvimos concentrados y confiando en lo que estábamos haciendo. Fue cosa de ser el primer partido.

- No hay mucho tiempo para celebrar porque rápido se tienen que poner en el juego del miércoles. ¿Puede cambiar algo en tan poco tiempo?
- Ojala que sí, por el bien de la vista del espectador y para nosotros también, que necesitamos un partido más fluido. Pero son clásicos y hay que ganarlos como sea, jugando bien o jugando mal. Siempre es más fácil corregir cosas bajo un clima alegre y eso sería ganando de nuevo. Ya mañana debemos estar más finos en ofensiva, en los detalles, y ya se rompió el hielo del primer partido. Mañana va a ser otra historia, tanto para nosotros como para ellos, así que ojalá se dé un mejor juego para seguir creciendo como grupo y, sobre todo, que el resultado vuelva a ser a favor nuestro.

Lucas Leiva / [email protected]
Twitter: @lucassleiva
Twitter: @basquetplus

 

Compartir